Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Pescado barato por Semana Santa en zonas altoandinas

Publicado el 04/04/13

Campaña CamioneTASA benefició a más de 10 mil personas y ofertó 12 toneladas de jurel en Abancay, Andahuaylas, Cusco y Juliaca a S/. 2 el kilo

Lima, Abril de 2013.- Unas 10 mil personas fueron beneficiadas con la venta, a precios muy económicos, de 12 toneladas de jurel y 2000 bolsas de hamburguesa de anchoveta “Omega Burger” en las ciudades de Abancay, Andahuaylas, Cusco y Juliaca gracias a la empresa TASA y a los municipios de cada ciudad, llevando a la mesa popular un producto altamente nutritivo, cuyo costo promocional fue de S/. 2.00 el kilo.

Desde tempranas horas, miles de personas llegaron hasta los puntos de venta de la CamioneTASA para adquirir su pescado, insumo tradicional en los platillos preparados en estas fechas. Asimismo, se realizó un Festival Gastronómico Kontiki donde intervinieron diversos comedores populares, los mismos que prepararon diversos platos en base a pescado, premiándose a los tres primeros puestos de cada ciudad con diversos obsequios.

La CamioneTASA es una actividad realizada a nivel nacional dentro del enfoque de responsabilidad social que promueve TASA. Incentiva el consumo humano del pescado para mejorar los índices de nutrición y promueve una alimentación saludable junto con una gastronomía basada en la riqueza del mar peruano.

“Además de ofrecer pescado a precio especial, brindamos información sobre los valores nutricionales de estos productos, obsequiando recetarios con las diversas formas de preparación. También recalcamos que la gastronomía peruana tiene la posibilidad de brindar una serie de potajes de alta calidad nutricional gracias al rico mar que posee”, señaló Wendy Rojas, Sub Gerente de Responsabilidad Social de TASA.

El consumo de pescados como el jurel y la anchoveta, llamados pescados azules, representa una fuente de proteínas, minerales, vitaminas y ácidos grasos como el Omega 3, necesarios para prevenir diversas enfermedades y fortalecer el desarrollo y buen funcionamiento del cerebro tanto en niños, madres gestantes y lactantes, etc.

Sobre TASA

TASA tiene como misión brindar al mundo alimentos e ingredientes marinos de alta calidad y valor agregado en armonía con la comunidad y el medio ambiente. Para ello, aplica un modelo de gestión pesquera y de procesamiento y de procesamiento industrial que es ejemplar por su ecoeficiencia y respeto por la biodiversidad.

A pesar de tener 10 años en el mercado se ha convertido en la primera empresa productora de harina y aceite de pescado a nivel mundial, con 13 plantas de harina y aceite de pescado ubicado a lo largo del litoral peruano, una planta de congelados ubicada en el Callao, cerca de 3,500 colaboradores y con una flota propia compuesta por 88 embarcaciones pesqueras – de las que operan 50 – dotadas con equipos electrónicos de última generación. 14 de las cuales cuentan con sistemas de refrigeración (RSW) para consumo humano; garantizando un abastecimiento óptimo de pescado y comercializando los productos en estricto cumplimiento de los más altos estándares de calidad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *