Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Perú Moda 2013 – Evento y Desfiles

Publicado el 13/04/13

PERÚ MODA Y PERÚ GIFT SHOW 2013

Del 10 al 12 de abril Centro de Exposiciones del Jockey

PERÚ MODA & PERÚ GIFT SHOW permitirán a la industria de la vestimenta y artículos de regalo y decoración mostrar sus mejores productos al mundo.

PERÚ MODA 2013

Es una de las ferias internacionales más importantes de Latinoamérica logrando captar la atención de más de 2,000 visitantes de más de 57 países interesados en las confecciones, textiles, joyería, desarrollo de marcas, calzado y accesorios peruanos que destacan por su calidad y diseño.

Estarán asistiendo una importante delegación de compradores mexicanos, brasileños y de los países nórdicos, quienes a la fecha son mercados que poseen una proyección de largo plazo para nuestra industria.

– El año pasado se concretaron negocios por cerca de US$ 110 millones, lo que significó un monto superior en 37% a lo generado en la versión anterior.

En la pasarela de PERÚ MODA estarán los diseñadores Sergio Dávila, Sumy Kujón, Meche Correa, José Miguel Valdivia, Lorena Pestaña, Harumi Momota, Gleny Castro, Rosario de Armenteras y Claudia Lira, quienes además de moda y diseño están en las condiciones de atender pedidos internacionales e iniciar un proceso de expansión internacional.

Por otro lado, en la estrategia de promover las marcas con proyección internacional, también estarán presentes en la pasarela: Dunkelvolk, M.bó, Applauzi, Velavera, Inkasign, SDF Supply, Verdette, ADF, Línea Nuova Joyas, etc.

Asimismo, PERÚ MODA contará con la participación de la reconocida y galardonada artista y diseñadora mexicana, María Rosario Mendoza, creadora de la marca TAKASAMI y miembro oficial de Academy of Televisión Arts & Sciences, organismo que realiza la entrega anual de los premios Emmy.

Se realizará la novena edición del concurso Jóvenes Creadores al Mundo con la temática Interfusión, donde los estudiantes o egresados de universidades o escuelas de diseños mostrarán sus propuestas elaboradas en algodón y alpaca.

PERÚ MUCHO GUSTO se suma a PERÚ MODA 2013

>   En la XVI edición de Perú Moda, reconocidos restaurantes se suman a este evento de talla internacional agregando variadas cartas con deliciosos platillos hechos con insumos peruanos.

Perú, mucho gusto se suma a PERÚ MODA 2013, para fomentar y dar a conocer la exquisita y variada gastronomía peruana a miles de visitantes extranjeros que estarán en uno de los eventos más grandes de Latinoamérica.

Los más de 2000 compradores que asisten al evento de la industria de la moda podrán probar y comprobar los deliciosos platillos peruanos que cada año adquieren mayor reconocimiento internacional.

Así, la moda y la gastronomía se unen para demostrar que el Perú está de moda. Los restaurantes participantes en Perú Mucho Gusto son: Maído, La Huaca Pucllana, Astrid y Gastón, Central, Malabar, Amaz, El Mercado, La Gloria y Manifiesto.

Estos restaurantes han incluido en sus cartas deliciosos platillos como: Pastel de choclo Tacneño, Cuy San, Ceviche a la Olla, Ceviche Nikkei, entre otros, y para deleitar a los comensales están ofreciendo postres como: Bombón de Lúcuma, Mango con tapioca y coco, Crumble de fariñas, Sorbetes de frutas amazónicas, entre otras delicias.

PERÚ MODA & PERÚ GIFT SHOW 2013 son eventos organizados por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ, con el apoyo de Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Asociación de Exportadores – ADEX, la Cámara de Comercio de Lima -CCL, la Sociedad Nacional de Industrias – SÑI, la Sociedad de Comercio Exterior del Perú – COMEXPERU y el Instituto Peruano de Artesanía – INPART.

Galería:

Galería Desfiles DUNKELK VOLK, APLAUZZI y VERDETTE:

Galería – Ministro Silva presenta Libro Moda y Textiles:

Fotos: Javier Espichán Gambirazio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *