Jueves, 18 de Octubre del 2018
turismo


Pepe Vásquez recibió homenaje lambayecano

Publicado el 08/04/13

 

En una hermosa noche, llena de emoción, admiración, nostalgia y alegría al escuchar el infaltable “Jipi jai” y “Ritmo de negros”, en la voz de su propio creador, Pepe Vásquez Montero, importante cultor de la música criolla y en especial afro peruana, recibió un merecido homenaje de parte de la Dirección Regional de Cultura de Lambayeque, el Proyecto Especial Naylamp Lambayeque Unidad Ejecutora 005 y el Gobierno Regional de Lambayeque.

El público que se dio cita en la Dirección Regional de Cultura, ovacionó de pie la llegada del conocido cantante peruano, quien con el humor habitual que lo caracteriza, correspondió los aplausos con una gran sonrisa matizada con bromas que iluminaron y calentaron la noche un poco fría de otoño.

La llegada de la cantante Fabiola de la Cuba, quien se sumó al homenaje, se resumió en un emotivo abrazo que ambos artistas se dieron, para continuar observando el espectáculo que la población lambayecana les preparó.

En representación del Proyecto Especial Naylamp Lambayeque y de manos de Fabiola de la Cuba –quien el próximo 18 de mayo homenajeará a la Sacerdotisa de Chornancap en su megaespectáculo “Todo el Perú”– Pepe Vásquez recibió emocionado el cetro de la Sacerdotisa, mostrándolo a todo el público presente. La cantante recordó la etapa compartida con Pepe Vásquez durante la actuación de ambos como jurados en el programa “Súper Star”.

Por su parte, el arqueólogo Jorge Centurión Centurión, Director Ejecutivo del Proyecto Especial Naylamp Lambayeque, rescató la presencia de ambos artistas que con su talento hacen que Lambayeque se enorgullezca de tenerlos como embajadores de nuestra cultura.

La noche se engalanó con la presentación de artistas, todos jóvenes talentos que quisieron homenajear al maestro, quien desde la primera fila observaba y alentaba con voz alzada cada acorde musical o toque de cajón. Canciones, bailes, música negra y toda una gama de peruanidad se presentaron frente a Pepe Vásquez, Fabiola de la Cuba, autoridades y todo el público asistente.

El momento culminante de la noche llegó cuando las autoridades presentes, Juan de Dios Manay Sáenz, Director Regional de Cultura de Lambayeque; Jorge Centurión Centurión, Director Ejecutivo del Proyecto Especial Naylamp Lambayeque y el Vicepresidente Regional, Juan Pablo Horna Santa Cruz, reconocieron la trayectoria del cantautor nacional.