Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Pelo Madueño se une al tributo a la leyenda del criollismo Óscar Avilés

Publicado el 03/04/13

Son dos generaciones de artistas y sin embargo los une el amor a la música del Perú en todas sus manifestaciones. Esta mañana PELO MADUEÑO anunció a los medios su participación como acto estelar del evento denominado “Óscar Avilés: 89 años de peruanidad” concierto en el que una constelación de estrellas de nuestro país rendirán un tributo al notable compositor y guitarrista.

La “peruanidad” ha logrado calar en muchas generaciones incluyendo las más contemporáneas quienes tendrán a Madueño como su  representante en este histórico evento musical.

“Avilés es la institución de la música peruana y esta oportunidad obviamente me llena de orgullo y responsabilidad”, manifestó Madueño a los medios en una concurrida rueda de prensa realizada en su estudio de Miraflores.

“He crecido escuchando la músico de don Óscar y en mi familia esta música siempre ha estado presente, mi padre ha trabajado con él y ahora para mi es un verdadero honor compartir escenario con el maestro”, agregó muy contento el ex La Liga del Sueño.

Por su parte la primera guitarra del Perú se mostró complacido de compartir una conversación con Pelo a quien agradeció su participación en el tributo. “Yo he trabajado con su padre y ahora me alegra ser amigo del hijo”, dijo Avilés bastante conmovido.

“No puedo decirles que canción voy a cantar ese día, va a ser una sorpresa para ustedes pero en especial para el maestro Avilés. Esta invitación la aprecio mucho ya que precisamente estoy trabajando en un disco inspirado en la música peruana y don Óscar es el más importante representante del criollismo”, sentenció Madueño.

La celebración de los 89 años de vida y 74 de carrera artística de La Primera Guitarra del Perú se llevará a cabo el próximo sábado 13 de abril en el Parque de la Exposición.

Además de PELO MADUEÑO, también estarán presentes en el escenario: Bartola, Los Hermanos Zañartu, Cecilia Bracamonte, Julie Freundt, Pepe Torres, Los hermanos Gaytán Castro, Cecilia Barraza y Marco Romero quienes se unirán en escena con Áviles para interpretar sus inolvidables canciones.

Este concierto que se llevará a cabo en el anfiteatro del céntrico Parque de Lima está llamado a convertirse en el evento criollo más importante de todos los tiempos.

Las entradas para el concierto denominado “Óscar Avilés: 89 años de peruanidad” ya se encuentran a la venta en los Módulos de Teleticket de Wong y metro, los boletos cuentan con un descuento del 20% con tarjetas Metro y Cencosud.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *