Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Paolo Guerrero: “Somos el equipo a vencer en la Libertadores”

Publicado el 16/04/13

El atacante de la selección peruana y Corinthians, Paolo Guerrero, señaló que regresó a Sudamérica con la intención de jugar la Libertadores y ganarla.

“Corinthians era un equipo que estaba creciendo internacionalmente tras conseguir la Copa Libertadores y tenía las ganas de volver a Sudamérica para poder jugarla por primera vez. Soy de ponerme objetivos a corto plazo y el primero era conseguir el Mundial de Clubes. Ahora tengo la posibilidad de jugar la Libertadores y de ganarla”, señaló el delantero peruano.

Guerrero se refirió a Real Garcilaso, equipo debutante en la Copa que está cerca de avanzar a los octavos de final y aseguró que para él no es una sorpresa su buen juego a nivel continental.

“Garcilaso venía de hacer un gran torneo en Perú. En Cusco, donde a los no locales les cuesta por la altura, han sabido sacarle provecho dejando en alto el nombre del fútbol peruano”, puntualizó.

Además, el jugador del Corinthians sostuvo que los futbolistas nacionales necesitan “aspirar al máximo” para demostrar su buen juego en las ligas europeas y contribuir a formar un combinado ‘bicolor’ con más figuras que pueda destacar a nivel sudamericano.

Guerrero también se refirió al entrenador Sergio Markarián y afirmó que es él quien está colaborando para que los futbolistas peruanos comiencen a cambiar la mentalidad respecto a los resultados y jueguen de una manera distinta.

“El profesor (Markarián) es un maniático del fútbol que le gusta que su equipo sea disciplinado en todas sus líneas y odia perder. Esa mentalidad nos la está pasando a los jugadores, nos va cambiando la cabeza”, explicó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *