Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Niños del VRAEM reciben Prendas Escolares

Publicado el 02/04/13

Más de 98 mil en Huanta y La Mar y 7,412 en La Convención

Lima.- En el marco del Programa Compras a MYPerú, que realiza el Ejecutivo en las zonas más deprimidas del país, se realizó la distribución descentralizada de prendas escolares en los distritos del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La entrega de prendas se inició este mes y se distribuye de manera simultánea en los distritos de Ayna, Samugari, Santa Rosa, Sivia y Llochegua de la región Ayacucho, así como en los distritos de Pichari y Kimbiri, región Cusco y Pangoa en Junín.

Niños y niñas de los niveles inicial y primaria, recibieron uniformes en forma gratuita que constan en un par de zapatos, un pantalón o una falda, una camisa o blusa, y un juego de buzo: pantalón y casaca.

La entrega total de los uniformes se efectuará a la par que los directores de las instituciones educativas acudan a sus distritos junto a su comité de Apafa para realizar los trámites documentarios y entrega de prendas.

En total se entregarán 98,655 prendas escolares, entre calzado, buzo, uniforme y chompa, en las provincias de Huanta y La Mar en la región Ayacucho; mientras que la provincia de La Convención en Cusco, aproximadamente 7,412 niños serán beneficiarios del programa.

Asimismo, en el distrito de Pangoa, provincia Satipo en la región Junín, 195 instituciones educativas recibirán los uniformes, beneficiando a diversas comunidades nativas y centros poblados alejados de esta localidad como San Miguel del Ene y Palmeras de Mazangaro.

De esta manera el Estado cumple su compromiso con la educación y la inclusión social, el mismo que se ve reflejado en el apoyo a los más necesitados, resaltó la Presidencia del Consejo de Ministros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *