Menu
Categories

Nicolás Maduro llegará hoy a Lima para reunión de emergencia de Unasur
18/04/2013 Internacional

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, arribará hoy a Lima entre las 6 p.m. y 7 p.m. para participar en la reunión de emergencia de Unasur, convocada para analizar la crisis que ha surgido en su país tras las elecciones presidenciales del domingo último, en las que Maduro se impuso sobre Henrique Capriles por una mínima diferencia.

Maduro será el último mandatario en arribar a la capital para asistir al encuentro programado para las 8 p.m., informaron fuentes de Palacio de Gobierno a elcomercio.pe. Este fue convocado por el presidente Ollanta Humala en su calidad de presidente del bloque sudamericano.

Esta mañana el vicecanciller peruano, Fernando Rojas, afirmó en una emisora local que “hasta la información que tenemos es que vendría el presidente Maduro”, dejando abierta la posibilidad de que el propio mandatario venezolano pueda cancelar su viaje.

“El objetivo de la reunión siempre ha sido el de trabajar en procura de consensos, en procura de fortalecer la democracia, no solamente en un país sino en la región”, agregó Rojas, quien confirmó la asistencia de todos los mandatarios de Unasur, menos los de Ecuador y Guyana.

Rafael Correa, de Ecuador, se encuentra actualmente de gira por Europa.

Trascendió que no existe concenso en Unasur sobre la elección de Maduro. No obstante, hoy Argentina aseguró que habra respaldo absoluto del bloque a este último.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*