Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Nicolás Leoz renuncia a Comité organizador de Brasil 2014

Publicado el 23/04/13

 

RÍO DE JANEIRO, BRASIL – El presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), Nicolás Leoz, anunció su renuncia como miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y del Comité Organizador del Mundial de Brasil 2014, debido a motivos de salud.

“Motivos muy especiales me impiden continuar en el cargo. Todavía tengo salud mental, pero físicamente estoy impedido”, aseguró el dirigente paraguayo de 84 años en una breve rueda de prensa en Asunción.

“Para mi vida es importante mi retiro de todas las comisiones de la FIFA, lastimosamente. Una de las más importantes era la Comisión Organizadora del Mundial Brasil 2014, pero las recomendaciones médicas me imposibilitan cumplir con ese cargo”, explicó.

El anuncio de su renuncia a ambos cargos coincide con la aparición de informaciones en algunos medios de comunicación argentinos sobre que la FIFA habría abierto una investigación contra Leoz por corrupción, tras aceptar supuestamente dinero para facilitar la elección de Qatar como sede del Mundial de 2022.

Leoz no se pronunció sobre el asunto durante su comparecencia acompañado del presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), José Maria Marín; del presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF), Juan Ángel Napout, y del presidente de la Fedederación Paulista de Futbol y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, Marco Polo del Nero.

El presidente de la Conmebol aseguró que le comunicó personalmente su decisión al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, durante el XXVIII Congreso Ordinario de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), que tuvo lugar la semana pasada en Panamá.

Además, agregó que ha convocado una reunión el próximo martes con los presidentes de las diez federaciones que integran la Conmebol para exponerles personalmente su decisión.

Leoz quiso agradecer a Blatter, a los diez presidentes de las federaciones de la Conmebol, a los empleados de la entidad y a la prensa deportiva por “el apoyo durante su mandato”.

“Me siento muy orgulloso de todos mis amigos de Sudamérica (…) y muy feliz porque me retiro con la tranquilidad en la conciencia de haber hecho un trabajo sincero, honesto y ayudado por todos mis amigos, los aquí presentes y los 10 presidentes que me han acompañado”, aseveró.

El paraguayo le deseó a Marín “un gran Campeonato del Mundo” en Brasil el año que viene.

“Estaré cerca de ustedes, aunque no ostente el cargo, pero sí que me tendrán como un amigo”, dijo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *