Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Municipio de Lima ratifica que no se hará anillo vial en la Av. Venezuela

Publicado el 09/04/13

Lima.- La Municipalidad de Lima ratificó hoy que que no se construirá un anillo vial en la Av. Venezuela a la altura la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, tal como lo planteó en su momento esa casa de estudios.

Alvaro Espinoza, presidente de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape), adelantó que esa medida así como la recuperación del doble sentido en la avenida Universitaria, forma parte del nuevo proyecto vial elaborado por la comuna capitalina, el cual será presentado y explicado en detalle a las autoridades sanmarquinas.

“Lo mismo se hará con los vecinos de la zona, quienes son parte importante en este tema y con quienes hemos estado dialogando para encontrar la mejor solución”, agregó.

La construcción del anillo vial, contemplada en el proyecto inicial, motivó el rechazo de la comunidad estudiantil, docente y de las autoridades porque ese tramo vial elevado invadía parte de la Ciudad Universitaria y alteraba la tranquilidad de las actividades académicas.

“En la nueva propuesta municipal se elimina ese anillo vial”, aseguró el funcionario edil en diálogo con la agencia Andina.

Espinoza dijo que en los próximos días se retomará el diálogo con las autoridades sanmarquinas para analizar las propuestas de ambas partes y ver cuál es la mejor solución.

Recordó que en la gestión municipal anterior se elaboró el proyecto vial y se inició la construcción de las obras sin consultar a nadie.

“Ahora estamos apostando por el diálogo y existe voluntad de todas las partes involucradas en este tema para llegar a una solución consensuada. Vamos a hacer todos los esfuerzos posibles desde la municipalidad para que ello ocurra”, subrayó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *