Menu
Categories

Municipalidad del Callao recupera la Vía Pública ocupada por Comerciantes Informales
05/04/2013 Nacional

Haciendo uso de cargadores frontales, camiones, personal municipal y de la PNP, esta mañana la Municipalidad Provincial del Callao recuperó 300 metros de la Calle Omicrón que eran ocupados por informales que se dedicaban a la fabricación y comercialización de cajas, reparaciones técnicas, embalaje y expendio de comidas.

Gracias a este operativo se pudo retirar casi 8 toneladas de cajas y maderas que ocupaban la vía pública y se comercializaban todos los días en el lugar. En la acción estuvieron presentes el Fiscal de Prevención del Delito Néstor Loza y la Fiscal de Familia Dra. Carmen Rosa Otarola, quien constató que los informales habían construido viviendas precarias con cartones y maderas donde se encontraban menores de edad, sin la presencia de sus padres.

En la intervención no hubo resistencia de parte de los comerciantes, salvo las naturales quejas de algunas señoras que a pesar de reconocer que habían sido previamente notificadas no aceptaban que se recupere el orden en la zona. Varios vecinos señalaban por su parte, que en esas “viviendas” se organizaban polladas los fines de semana donde se consumía licor y ocurrían incidentes.

El Dr. Mauricio Fonseca Gerente General de Comercialización quien dirigió el operativo manifestó que los informales ponían en peligro toda la zona ya que trabajaban con productos altamente inflambles y tenían instalaciones eléctricas precarias. También llamó la atención descubrir que los informales contaban con un medidor instalado por Edelnor.

La Municipalidad del Callao informó que los operativos para recuperar los espacios públicos, combatir la delincuencia y recuperar el orden y la seguridad en el primer puerto continuarán.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*