Menu
Categories

Muestra de Arte Gráfico: “Maldita Memoria del Perú”
09/04/2013 Cultural

 

Fundación Euroidiomas presentará en su espacio de arte la exposición “Maldita memoria del Perú”, muestra con la cual Cherman retoma su terca apuesta por lo patrio a través de un conjunto de piezas gráficas donde lo mordaz y atrevido retan nuestras formas de mirar a los personajes representados. Así el artista nos trae su serie OH NO! ITS YOU AGAIN!, y otra serie sorpresa titulada PERÚ PASIÓN, en la que relanza una colección de ídolos del Perú basada en un diseño de estampillas de los años 60.

“En akella époka nuestras estampillas tenían raudos diseños kon los retratos de los personajes de la historia, el nivel del diseño era el mismo ke había en USA o Londres; klaro está el rediseño ahora está hecho en base a mi gran afición por una de las más grandes diseñadoras de todos los tiempos: Elena Izcue, es así ke el simbolismo universal se ve influenciado por las dotes del diseño prekolombino ke de alguna manera es ultra moderno y para variar yace en el olvido. Lo ke trato de demostrar especialmente en esta exposición es mi entrega absoluta hacia el arte gráfiko y hacia mi lokalismo arraigado hacia el patriotismo y tratando de entregarlo en el idioma universal de la ikonografía”, afirma Cherman.

Cherman (Lima, 1969) es artista dedicado a las artes gráficas, el diseño y la historieta. Asistió a talleres libres de la escultora Carmen Herrera, Juan Acevedo y Luis Felipe Cueto. En 1994 obtuvo la Mención Honrosa en el Concurso Nacional de Cómic y en 1998 creó el fanzine Crash Boom Zap, conocida publicación en la que se destacaban trabajos de historieta, música y video, como parte de la movida cultural que no tenía difusión mediática. Llegó a publicar 18 números y su distribución era gratuita. Como diseñador, destacan sus piezas gráficas en el diseño de afiches, CDs, catálogos, campañas sociales, entre otros. Recientemente diseñó para Umbro los motivos principales de las camisetas de Universitario de Deportes y de la Selección Nacional. Desde 1995 desarrolla su propia marca de ropa FAITE.

En 1995 fundó el taller gráfico Mehr Licht donde militaron Arturo Higa, José Carlos Martinat, Markus, David Farfán, Billi Sánchez, entre otros. Desde 1998 es músico y ha participado en bandas como Los

Imposibles. 8CC, QEPD Carreño, La Patrulla del Alma y Sayonara. Asimismo, ha participado en performances musicales con el grupo Integro y con el director Guillermo Castrillón. Entre sus individuales podemos mencionar “El cuarto del rescate de la memoria” en C.C. Ricardo Palma (2012), “Kontigo Perú” en galería Indigo, “Universal  Ikons” en galería Lucía de la Puente (2011), “Superhéroes de la Patria” en galería 80m2 (2008), entre otras. “Maldita memoria del Perú” es su décima individual.

“Maldita memoria del Perú” incluye la proyección de un documental realizado por Juanma Calderón, así como intervenciones musicales con personajes sorpresa. La cita es el viernes 12 de abril a las 7:30 p.m. en el espacio de arte de Fundación Euroidiomas, calle Libertad 130 Miraflores, altura de la 3 y 4 de Av. Pardo. La muestra podrá visitarse hasta el 30 de abril. El ingreso es libre.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*