Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Mil pobladores de Cañaris se benefician con nuevo Lote de Cocinas a GLP

Publicado el 25/04/13

Programa Cocina Perú llega a familias en extrema pobreza de caseríos de ese distrito lambayecano

Cañaris (Ferreñafe).- El Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través del Programa Nacional Cocina Perú, hizo entrega de un lote de 200 cocinas a GLP a igual número de familias en situación de extrema pobreza de los caseríos de Pandachin, La Ñoloma, El Hualte, Mollepapa y Alcanfor, en el distrito de Cañaris, provincia de Ferreñafe, Región Lambayeque.

Se estima que este lote beneficiará a unas 1,000 personas. Cada kit consistió en una cocina de gas de dos hornillas, un balón a GLP de 10 kilogramos lleno, una válvula y una abrazadera.

La ceremonia de entrega fue presidida por el gerente municipal del distrito de Cañaris, Wuilmer Camizán Montenegro, quien estuvo acompañado del gerente de Seguridad Ciudadana, San Pablo Llamo, el teniente gobernador del caserío de Pandachin, Wilder Reyes Barrios, y el presidente de las Rondas Campesinas de Pandachin, Eriberto Tantarico Barrios, y Eduardo Archimbaud, coordinador del programa nacional Cocina Perú de la Región Lambayeque.

Las cocinas se entregaron en la Institución Educativa Nº 10064 de Pandachin.

Camizán Montenegro manifestó que esta entrega ayuda no solo a la economía de las familias favorecidas, sino también contribuye a cuidar su salud. “Agradecemos al Gobierno Central y al MEM por el apoyo que está brindando a la población de Cañaris con el programa social Cocina Perú”, indicó.

Archimbaud, por su parte, dijo que “se ha hecho un exhaustivo empadronamiento y se está entregando paulatinamente a las familias de Cañaris”.

Cabe indicar que en la jornada también estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para iniciar los estudios para implementar el Programa Tambo en esa localidad.

Temas: , , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *