Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



MEM prevé Operatividad de Servicio Eléctrico en el Sur ante Obras en Central de Machu Picchu

Publicado el 15/04/13

Hidroeléctrica parará sus operaciones por 15 días para realizar interconexión hidráulica y trabajos de mantenimiento

Ante los trabajos de mantenimiento en la Central Hidroeléctrica Machu Picchu, que se inician este sábado 13, el Ministerio de Energía y Minas ha tomado medidas preventivas con el fin de evitar y/o minimizar los posibles cortes de suministro de energía eléctrica en el sur del país, como consecuencia de la paralización temporal de operaciones de dicha instalación.

Las obras, que se ejecutarán por 15 días, tienen por objetivo incrementar la capacidad de generación eléctrica en el Sur, que permita mejorar la seguridad del abastecimiento de energía eléctrica en dicha zona del país.

Para ello, la empresa EGEMSA efectuará la parada de la central hidroeléctrica Machu Picchu por un espacio de 15 días a partir del 13 de abril, lo que permitirá efectuar las obras de interconexión hidráulica de la Fase I con la Fase II (actualmente en construcción) de la mencionada central.

EGEMSA, cabe precisar, ha coordinado la programación de esta parada con el Comité de Operación Económica del Sistema (COES).

El MEM, por su parte, declaró la existencia de “Situación de Restricción Temporal de Generación” para el abastecimiento seguro y oportuno de energía eléctrica en la zona sur del país. Ello, permite que la empresa EGEMSA pueda hacer las contrataciones (alquiler) de unidades de generación para evitar el racionamiento al Servicio Público de Electricidad.

Asimismo, el MEM ha declarado en “Situación Excepcional” la correspondiente área operativa del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), durante el periodo de parada de la referida central.

Con esta medida, se faculta al COES a programar y operar en tiempo real el SEIN con nuevos valores de referencia para tensión y frecuencia, que excedan a las tolerancias normales, así como superar los límites normales de carga de los equipos e instalaciones, entre otras acciones operativas.

Ello con la finalidad de procurar el abastecimiento oportuno a los usuarios y minimizar los efectos de dicha situación excepcional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *