MEM entrega más de 1,500 Cocinas a Familias Pobres de Región San Martín | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

MEM entrega más de 1,500 Cocinas a Familias Pobres de Región San Martín
13/04/2013 Nacional

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) inició la entrega de miles de Cocinas a GLP en beneficio de la población más pobre de la región San Martín, en cumplimiento del programa de ayuda social “Cocina Perú”, que impulsa el Gobierno central y cuya ejecución está a cargo de este sector con el apoyo de la empresa Electro Oriente S.A.

Hasta el momento 1,528 familias han sido beneficiadas en las provincias de San Martín y Lamas y ya tienen una cocina a gas con su respectivo balón de 10 Kg., que se otorga de manera gratuita a las familias empadronadas previamente.

Este beneficio llegó a los distritos de Morales, La Banda de Shilcayo, Cacatachi, Rumisapa, Cuñumbuque, Lamas y Sauce. El programa tiene proyectado, en su primera etapa, entregar aproximadamente 5,000 mil cocinas a GLP en la región San Martín y en la provincia de Alto Amazonas – Yurimaguas.

En los próximos días se estaría realizando la entrega de más cocinas en otras provincias de la región, como Alto Mayo, Bellavista, El Dorado, Picota, Mariscal Cáceres y Saposoa, en beneficio usuarios de electricidad cuyo consumo no supera los 30kwh mensuales en promedio y que han sido empadronados y verificados por la empresa Electro Oriente S.A.

Todas las familias han sido previamente empadronadas para que accedan a los beneficios que brinda el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), mediante un procedimiento que permitió identificar aquellos hogares que carecían de una cocina a GLP, lo que les impedía obtener el beneficio del vale de descuento de 16 nuevos soles que otorga el FISE a la población más vulnerable.

Como se recuerda, el FISE es un proyecto implementado para cerrar la brecha energética que existe en el país y masificar el uso del GLP, y a través del programa “Cocina Perú” ayuda a incorporar a aquellos hogares que todavía utilizan leña o algún otro combustible contaminante en el acceso de dicho componente pero a un precio reducido.

En una segunda etapa, “Cocina Perú” y Electro Oriente intervendrán en otros distritos y provincias en la región San Martín, como San José de Sisa, en la provincia de El Dorado, donde se beneficiará a 153 hogares, y en el Alto y Bajo Biavo, en la provincia de Bellavista, donde se entregará 164 cocinas a GLP a igual número de hogares.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*