Menu
Categories

MEM entrega 500 Cocinas a Gas a Familias Pobres de Tambogrande
30/04/2013 Nacional

Unos 2,500 pobladores de varios caseríos de ese distrito piurano se benefician con programa de inclusión social que impulsa el Gobierno

Tambogrande (Piura).- El Ministerio de Energía y Minas, a través del Programa Nacional Cocina Perú, entregó hoy un lote de 500 kits cocinas a gas (GLP) con sus accesorios a igual número de familias en situación de extrema pobreza del distrito de Tambogrande, en la región Piura.

Se estima que este lote beneficiará a unas 2,500 personas de los caseríos Angostura y San Martín de Angostura, comprendidos en la Comunidad Campesina San Juan Bautista de Locuto, en el distrito de Tambogrande.

Cada kit consiste en una cocina a gas de dos hornillas, un balón de GLP de 10 kilos abastecido, una válvula y abrazaderas.

La ceremonia de entrega, que se llevó a cabo en el comedor comunal de Angostura, fue encabezada por Héctor Nima Nima, presidente de la comunidad San Juan de Locuto, quien estuvo acompañado de Rosas Juárez Alama, teniente gobernador del caserío de Angostura y de Eduardo Archimbaud, responsable del programa Cocina Perú en la zona norte.

“Agradecemos al Gobierno Nacional y al Ministerio de Energía y Minas la entrega de cocinas a gas en nuestra comunidad, es un compromiso que están cumpliendo y que nuestras familias reciben con mucha satisfacción”, manifestó Nima Nima.

“Esta es una zona donde se consume mucha leña y carbón y con el uso de cocinas a gas disminuirá la contaminación del medio ambiente y mejorará la calidad de vida de la población“, agregó el presidente comunal.

Se trata de la segunda entrega que realiza el MEM a través del programa Cocina Perú a San Juan de Locuto, una de las comunidades campesinas más pobres de la región Piura.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*