Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



MEM beneficia a más de 400 Campesinos de Incahuasi con Cocinas a Gas (GLP)

Publicado el 13/04/13

Presidente de comunidad de Marayhuaca, Narciso Calderón Carlos, respaldó programa social del gobierno a favor de familias pobres de su jurisdicción

Incahuasi, (Ferreñafe).- Unas 400 personas en situación de extrema pobreza de la Comunidad Campesina San Isidro Labrador de Marayhuaca (Ferreñafe) se beneficiarán con los kits de Cocinas a gas (GLP) que hoy distribuyó el Ministerio de Energía y Minas (MEM) en esa localidad, en coordinación con las autoridades locales.

El presidente de esa comunidad, Narciso Calderón Carlos, destacó el apoyo social emprendido por el Gobierno Nacional en su jurisdicción y en todo el país a través del programa “Cocina Perú”, el cual tiene previsto entregar miles de cocinas a gas a los pobladores en situación de extrema pobreza del distrito de Incahuasi.

El lote, constituido por 100 cocinas de gas licuado de petróleo (GLP), se distribuyó a igual número de familias (compuesta en promedio por 4 personas) de esa comunidad, perteneciente al Centro Poblado de Uyurpampa, distrito de Incahuasi, provincia de Ferreñafe (Lambayeque).

Las familias beneficiadas, de los caseríos Marayhuaca y Piedra Colorada, recibieron los kits consistentes en una cocina, un balón de GLP de 10 kilos, una válvula y sus respectivas abrazaderas.

La ceremonia de entrega fue presidida por Narciso Calderón, quien estuvo acompañado por el alcalde del Centro Poblado de Uyurpampa, Jorge Bernardino Bernilla Carlos; el teniente gobernador de Marayhuaca, Santos Eleuterio Sánchez Cajo y, el responsable del programa “Cocina Perú” en Lambayeque, Eduardo Archimbaud.

En el acto, que se llevó a cabo en el principal centro educativo de Marayhuaca, el presidente de la Comunidad Campesina se comprometió a apoyar este programa social emprendido por el Gobierno Central -a través de “Cocina Perú”- en el distrito de Incahuasi.

“Es un importante programa social del Gobierno que apoyo porque beneficiará a las familias pobres de mi comunidad, la mayoría de las cuales aún cocinan a leña con las consecuencias que conocemos. Bienvenido este programa que seguiré apoyando”, expresó Calderón.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *