Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Manchester United es el equipo más ganador de la Premier League

Publicado el 22/04/13

El Manchester United, que se impuso al Aston Villa por 3-0 con un triplete del holandés Robin Van Persie, ganó su vigésimo título de Premier League cuando restan cuatro jornadas para el final.

El holandés Robin Van Persie, que lucha por redondear la temporada convirtiéndose en el máximo goleador del campeonato, ha liderado esta campaña a un equipo que ha logrado deshacerse del mal sabor de boca que le dejó la anterior, cuando sus vecinos del Manchester City le arrebataron el título en la última jornada.

ARP3500986

Acertó Van Persie cuando el pasado verano decidió dejar el Arsenal, a sus 29 años, para tratar de ganar en la recta final de su carrera los títulos que no había podido levantar con los “gunners” en los últimos tiempos.

A su lado ha estado la otra estrella del equipo, el inglés Wayne Rooney, así como una amplia plantilla que ha permitido al United llegar fresco a los últimos encuentros del curso y en la que comparten vestuario futbolistas históricos del fútbol inglés como el veterano galés Ryan Giggs, en activo cerca de cumplir 40 años, y el joven Danny Welbeck, pieza habitual en la selección inglesa con 22 años.

La posibilidad de hacer rotaciones y dar descanso a sus estrellas le ha permitido a Ferguson, incuestionable en el banquillo de Old Trafford a sus 71 años, perfeccionar esta temporada el estilo pragmático, que combina un ataque afilado con una defensa sólida y poblada, en el que ha adiestrado a sus jugadores en las últimas décadas.

El escocés llegó a Manchester en 1986 y es uno de los entrenadores que más años se ha mantenido al frente de un club de primera línea del fútbol europeo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *