Menu
Categories

Madre de Dios declara del 22 al 29 de mayo la Semana Regional del Parque Nacional del Manu
30/04/2013 Nacional

En el marco del 40 aniversario de su establecimiento, el Consejo Regional de Madre de Dios declaró del 22 al 29 de mayo la semana regional del Parque Nacional del Manu, cuya área natural protegida es administrada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SERNANP.

Según Acuerdo del Consejo Regional, se decidió además declarar  feriado regional, en el sector público de este departamento, el 29 de mayo de cada año, fecha conmemorativa de establecimiento de esta área natural protegida; con el objetivo de incentivar la actividad turística por parte de los pobladores locales en esta parte del país.

El Parque Nacional del Manu alberga uno de los ecosistemas más diversos a nivel mundial y gracias a la debida protección del SERNANP, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, es una de las áreas naturales protegidas mejor conservadas de la Amazonía y por ende un destino espectacular para el ecoturismo.

Este Patrimonio Natural de la Humanidad alberga la mayoría de flora y fauna de la Amazonía peruana, ya que cuenta con más de 3.500 especies de plantas, 160 de mamíferos, más de 800 especies de aves, alrededor de 140 de anfibios y 210 de peces, entre otras.

Los bosques tropicales del Parque son considerados como uno de los menos intervenidos por el hombre, lo que ha permitido que en esta zona se desarrollen los procesos ecológicos y evolutivos con un nivel mínimo de intervención.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*