Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Lexmark presenta su nueva Línea de Productos y Estrategia de Negocios en Perú

Publicado el 03/04/13

LIMA. Perú. Abril 2013 – En uno de los lanzamientos más significativos en la historia de la compañía, Lexmark International, Inc. (NYSE: LXK) presentó en Perú su línea de productos 2013 compuesta por dispositivos multifuncionales (MFPs) e impresoras láser (SFPs), construidas sobre la base de su nueva estrategia de mercado.

La presentación estuvo a cargo de Shano Castex, Gerente de Producto para América Latina y Enrique Pérez, Country Manager para Perú y Bolivia.

Nueva estrategia

Desde su creación, la estrategia de Lexmark estuvo centrada en la creación de equipos que mejoraran la experiencia de impresión del cliente. “Actualmente, en un mundo tan competitivo, enfocado al cuidado del planeta, la optimización del espacio y las inversiones, el negocio de la impresión está enfrentando un gran reto para lograr articularse en este nuevo panorama” manifestó Shano Castex, Gerente de Producto para América Latina.

“Así lo entendimos en Lexmark y por ello la firma inició un ambicioso proceso de cambio: pasar de ser una compañía concentrada en hardware (impresoras) a ser un proveedor líder en soluciones end-to-end. Es decir, una empresa enfocada en crear soluciones para las necesidades de impresión y gestión documental (almacenamiento) de cada cliente. Esto se logra gracias a una combinación de tres factores vitales: hardware (impresoras y multifuncionales inteligentes) software y servicios, que unidos permiten desarrollar soluciones específicas para cada cliente, sobre la base de entender y atender sus necesidades actuales y reales”, explica Castex.

“Este cambio se viene gestando en Lexmark de forma interna desde hace algunos años. Este año la compañía ha decidido hacerlo visible. Así, además de seguir ofreciendo los productos y servicios de gestión de impresión por los que se nos conoce en el mercado, estamos incorporando soluciones de software de gestión de contenidos para empresas, que no solo les ayudan a reducir costos, sino que hacen que sus procesos de gestión de documentos sean más eficaces y eficientes” complementó Enrique Pérez Country Manager para Perú y Solivia.

Bajo esta premisa, Lexmark inicia en el 2010 un proceso continuo de adquisiciones, la primera de ellas Perceptive Sofware y las últimas, Acuo Technologies en enero 2013 y Twistage y AccessVia en marzo.

Consolidarnos en el mercado

En Perú, Lexmark participa en el segmento de impresoras y multifuncionales para grupos de trabajo, con especial énfasis en segmento de equipos monocromáticos de 45 a 60 ppm donde es líder absoluto con el 43% de participación.

“Para el 2013 esperamos consolidar nuestra posición como un actor importante en el mercado peruano. Nuestra nueva estrategia nos permite apostar por ganar un mercado donde la mayoría de los procesos de manejo de documentos son manuales, esto nos da una idea del margen de crecimiento que tiene Lexmark en este campo”, manifestó Enrique Pérez.

Portafolio renovado

Entre los equipos que forman parte de la línea 2013 destacan multifuncionales inteligentes que incluyen una intuitiva pantalla táctil que proporciona acceso a muchas aplicaciones que permiten reducir la complejidad de los procesos manuales y mejoran la productividad.

Algunas de las más recientes adiciones a las familias de impresoras y productos MFP de Lexmark presentados incluyen:

• Mutifuncional láser monocromática MX611dhe – La Lexmark MX611dhe cuenta con una vibrante pantalla táctil a color de 7 pulgadas que facilita el acceso a las soluciones de flujo de trabajo pre-instaladas que mejoran la productividad de la empresa mediante la automatización de tareas. Es un caballo de batalla preparado para imprimir hasta 50 páginas por minuto, e imprime o copia la primera página en tan solo 6,5 segundos. La Lexmark MX611dhe es la única multifuncional en su clase que ofrece una grapadora en línea automática como opción para finalización. Dentro de las impresoras de su rango, la MX611dhe tiene la mayor capacidad de memoria ampliada (3GB), el mayor ciclo mensual (150.000) y un disco duro de 160 GB.

• Multifuncional láser monocromática MX711dhe La Lexmark MX711dhe se destaca por su pantalla táctil e-Task personalizada, que brinda las funciones de impresión, copia, fax, digitalización y envío de correo electrónico. Incluye una entrada estándar de 650 hojas, 1 GB de memoria estándar y un disco duro de más de 160 GB. Lexmark se ha asegurado de dotar a esta multifuncional de todo lo necesario para impulsar un negocio: Su pantalla a color vibrante de 10,2 pulgadas brinda acceso a las soluciones de productividad previamente instaladas; tiene una capacidad de entrada máxima de hasta 3300 hojas y un cartucho de tóner adicional de alto rendimiento y tiene velocidades de impresión y copia de hasta 70 páginas por minuto.

• Multifuncional láser monocromática MX511de Dentro de las impresoras de su clase, la MX511de tiene el mayor ciclo mensual (100.000) y es capaz de imprimir hasta 50 páginas por minuto. A esto se suma, la mayor capacidad de memoria ampliada (2.5GB) y disco duro de 160 GB. Además, su pantalla táctil a color de 4.3″ permite configurar flujos de trabajo con las soluciones preinstaladas de Lexmark. Sobresale por su flexibilidad, rapidez de impresión y amplia variedad de funciones (incluye impresión, copia, fax,
digitalización y envío de correo electrónico), que se adaptan a las necesidades de clientes diversos.

• Impresora láser monocromática MS610de – La Lexmark MS610 es impresionante por sí misma gracias al dúplex y a las soluciones de productividad incorporadas. Debido a que es la impresora láser monocromática compacta A4 más veloz, imprime hasta 16.000 páginas por mes, hasta 50 páginas por minuto, y produce la primera página en tan sólo seis segundos y medio. Su pantalla táctil a color de 4,3 fácil de usar también permite a los usuarios gestionar los trabajos directamente desde el dispositivo.

• Impresora láser monocromática MS811dn – La Lexmark MS811dn sobresale por su conexión en red integrada, impresión interna a dos caras, procesador dual core de 800 MHz y 512 MB de memoria y su capacidad para imprimir a una velocidad de hasta 63 ppm. La capacidad para proveer una gestión avanzada del papel, es determinante para alcanzar Impresiones de hasta 30000 páginas por mes, con menos problemas de mantenimiento. Además, con una capacidad de entrada máxima de hasta 4400 hojas y un cartucho de
tóner adicional de alto rendimiento, esta láser monocromática de Lexmark asegura que no tenga que agregar papel o cambiar cartuchos tan frecuentemente.

. Impresora láser monocromática MS310dn- Dentro de las impresoras de su rango, la MS310dn tiene el procesador más veloz del mercado: 800 MHz Dual Core, una capacidad de impresión de 35 páginas por minuto y su gestión avanzada de papel facilita impresiones de hasta 2500 páginas por mes, con menos problemas de mantenimiento. Además, la nueva MS310dn le asegura la impresión de documentos con gráficos e imágenes sin esfuerzos de manera rápida, gracias a sus 128 MB de memoria.

Galería:

Fotos: Javier Espichán Gambirazio.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *