Jueves, 20 de Septiembre del 2018
turismo


Lexmark amplía su Liderazgo de Mercado en Brasil y América Latina en Tercerización de Impresiones

Publicado el 17/04/13

Estudio de IDC destaca que la participación de la empresa en América Latina pasó de un 16% en 2006, al 28% en 2012

Ciudad, Abril 2013 – La edición 2012 del estudio “2012 IDC Latin America Printing Outsourcing” sobre el mercado de tercerización de impresiones realizado por IDC apunta una vez más, en el ranking de fabricantes, a Lexmark como líder de mercado en América Latina, con un 28% por volumen de páginas impresas y destaca su liderazgo en el mercado brasileño, con un 43% de participación. El año pasado, este sector registró una facturación de US$ 885 millones y más de 33.200 millones de páginas impresas en el mercado latinoamericano.

Lexmark, que tiene entre sus clientes a los principales minoristas y bancos del mundo, ofrece soluciones personalizadas que procuran ayudar a las empresas a imprimir menos por medio de la gestión eficiente de documentos impresos y digitales.

De acuerdo con la investigación de IDC, Lexmark fue la compañía que en los últimos años ganó más market share en el segmento de fabricantes de equipos de impresión. Desde que en 2006 se comenzó a realizar la encuesta, Lexmark amplió su participación en el mercado mundial en un 23%, solo en el 2012 el aumento fue de 1,3% en relación al año anterior. En América Latina, su market share viene creciendo de forma gradual, habiendo pasado de un 16% en 2006, al 28% en 2012.

“El portafolio del que disponemos actualmente nos permite ofrecer soluciones creativas y segmentadas a los clientes y así continuar creciendo en el mercado de MPS (Servicios de Impresión Gerenciados, por sus siglas en inglés)”, afirma Carlos Eduardo Bretos, Vicepresidente y Gerente General de Lexmark para América Latina.

Los servicios de impresión gerenciados que ofrece Lexmark se basan en la definición de una estrategia de alineamiento de un mix de dispositivos de impresión y digitalización, de acuerdo con el ramo de cada empresa, de forma de garantizar mayor eficiencia y productividad.

Sumado a esto se encuentra el gerenciamiento del uso de los equipos en el día a día, por medio del monitoreo, el servicio de soporte proactivo y la gestión de configuración que, además de aumentar la disponibilidad de las máquinas, identifica los desperdicios y las impresiones innecesarias, reduciendo así el volumen de las impresiones.

”El mercado de la impresión pasó por fuertes transformaciones a lo largo de los últimos años. Los servicios de impresión se tornaron una práctica bastante eficiente en este mercado. El modelo de adquisición de productos de impresión evolucionó y actualmente las empresas que tienen este tipo de servicio pueden contar con herramientas extremadamente avanzadas de gerenciamiento, muchas veces con control en tiempo real de la disponibilidad de los equipos, así como de los costos generados”, comenta Luciano Crippa, Gerente de Investigaciones de IDC para América Latina.

Acerca de Lexmark

Lexmark International, Inc. proporciona a todo tipo de empresas una amplia gama de productos, software, soluciones y servicios de impresión e imágenes que ayudan a los clientes a imprimir menos y economizar más. En 2011, Lexmark comercializó productos en más de 170 países y generó más de US$ 4.000 millones por concepto de ventas. Por más información, ingrese a www.lexmark.com

Acerca de IDC

IDC es el principal proveedor global de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y eventos para los sectores de Tecnología de la Información y Telecomunicaciones. La compañía apoya a los profesionales de TI, ejecutivos de negocios e inversores en la toma de decisiones relacionadas a las compras de tecnología y las estrategias empresariales. Más de mil analistas de mercado proveen conocimientos y experiencias locales, regionales y globales en tecnología, oportunidades y tendencias en más de 110 países de todo el mundo. Hace más de 45 años que IDC suministra información estratégica para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de negocios. IDC es subsidiaria de IDG, una compañía líder en medios de comunicación, investigación y eventos en el área de tecnología.

Para saber más sobre IDC Brasil, ingrese al sitio Web www.idcbrasil.com.br.