Domingo, 24 de Junio del 2018
turismo


La Universidad de Yale y Universia firman un acuerdo para ampliar su alcance internacional

Publicado el 22/04/13

> La Universidad de Yale se convierte en la primera universidad de Norteamérica en trabajar conjuntamente con Universia.

> Con esta alianza se busca promover la educación global y el acceso a oportunidades de empleo y estudios en la región.

El pasado 13 de marzo, el Presidente electo de la Universidad de Yale, Peter Salovey y el Presidente de Universia, Emilio Botín, suscribieron un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, con la finalidad de promover la educación global y las oportunidades laborales en Iberoamérica.

Con este acuerdo, Universia, a través de una plataforma virtual exclusiva para la Universidad de Yale, facilitará el acceso a ferias de empleo, ofertas de trabajo y becas en todo el mundo.

Universia también proveerá de servicios de traducción al español y portugués para los programas del Open Yale Courses, una iniciativa de Yale que ofrece acceso gratuito a cursos introductorios impartidos por la dicha Universidad. Desde el inicio de este programa (2007) más de 3,8 millones de estudiantes de todas partes del mundo han visitado Open Yale Courses.

Además, Universia promoverá el programa Yale Environment 360, un portal dirigido a medioambiente y al cambio climático con contenidos de noticias e informes diarios. Así también, ofrecerá las traducciones de estos contenidos en español y portugués, con el fin de impulsar el periodismo medioambiental en sus portales.

“A través de nuestra alianza con Universia, Yale obtendrá un aumento significativo en el desarrollo laboral, alcance educativo y en la comunicación de temas ambientales”, expresó el Dr. Salovey. “Este, es un apoyo importante que refleja cuan multifacéticos son nuestros objetivos comunes”.

 Por su parte, Emilio Botín manifestó que “Yale y Universia abren hoy un nuevo capítulo de interacción y sinergias entre las comunidades académicas de Estados Unidos y la comunidad académica de habla hispana y portuguesa. Universia acercará a la comunidad de Yale miles de ofertas laborales y oportunidades”.

Sobre Universia 

Universia, la mayor red de universidades del mundo, trabaja para ofrecer a la comunidad universitaria un espacio común de intercambio de conocimiento y cooperación a través de la formación, la cultura, la investigación y la colaboración con la empresa, contribuyendo de esta forma al desarrollo sostenible de la sociedad.

Universia es una Red de 1.242 universidades que está presente en 23 países de Iberoamérica, (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela). Universia desarrolla su actividad trabajando en cuatro líneas estratégicas:

> Conocimiento: Motor de innovación. Conectar la investigación con la empresa, utilizando tecnología para difundir el conocimiento y promoviendo la formación a lo largo de toda la vida.

> Colaboración: Vínculos entre universidades y empresa. Crear espacios para el debate y la relación interuniversitaria, y posicionar a los profesores universitarios como agentes del cambio empresarial.

> Empleo: Relación entre talento y empleo. Facilitar la búsqueda de primer empleo y prácticas profesionales de los universitarios, y generar nuevas oportunidades laborales para los titulados.

> Futuro: Universitarios como protagonistas del futuro. Acercar iniciativas e instrumentos que les ayuden en su formación profesional y personal e informar sobre posibilidades de futuro.

Actualmente Universia Perú integra 65 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, además de la ANR (Asamblea Nacional de Rectores). Universia forma parte de la Responsabilidad Social Corporativa del Banco Santander.