Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



La Plazuela de las Artes presenta “Alicia en el país de las cuerdas”

Publicado el 22/04/13

 

PARA MAYORES DE 14 AÑOS

TEMPORADA 2013

LA PLAZUELA DE LAS ARTES ES UN ESPACIO ABIERTO A LAS ARTES ESCÉNICAS DE INGRESO LIBRE.

FUNCIÓN – MARTES 23 DE ABRIL A LAS 8PM

La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la nueva Gerencia de Cultura, comienza una nueva edición de la Plazuela de las Artes, un espacio cultural que se ha convertido en emblemático, el cual los ciudadanos ya reconocen como suyo y donde pueden disfrutar de manera gratuita de los más variados espectáculos de artes escénicas que les ofrece su propia ciudad.

 

La Plazuela de las Artes presenta una programación muy interesante de algunos espectáculos presentados durante el 2012 en las carteleras limeñas. La programación que va todos los martes hasta el 28 de mayo, incluye presentaciones de teatro, mimo, danza, música y circo, programando cada martes una presentación distinta.

El fin de la Plazuela de las Artes es convertirse en un espacio abierto a las artes escénicas y a su disfrute por parte del público general, con representaciones que recorrerán las más diversas manifestaciones escénicas en un espacio único donde el ingreso libre.

Este martes 23 de abril a las 8pm se presentará Alicia en el país de las cuerdas, obra de teatro interpretada por Mariana Figallo, Andrea Meza, Nayarit Wiener, Mariajosé  Vega, María Fernanda Risco, Erika Najarro y Úrsula Palomino, bajo la dirección de Carlos Tolentino. Es una producción del Teatro de la Universidad Católica.

Después de que la peste de 1629 mató a todos los hombres de Loudun, siete monjas fueron aisladas en un convento. Una noche recibieron a una misteriosa niña llamada Alicia, a la que Jeanne de Belciel, la madre superiora, decidió ver como una señal divina. Desde ese momento extrañas apariciones, convulsiones, sueños pecaminosos y posesión demoníaca empiezan a afectar a las monjas del convento.

La cita es en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal, Jr. Ica 377 Lima, a las 8:00 p.m. El ingreso es libre. Capacidad limitada

 

SOBRE LA PLAZUELA DE LAS ARTES

La Plazuela de las Artes  es un programa que parte de la idea de transformar un espacio público en un espacio público-cultural: un lugar que los ciudadanos sientan suyo y donde puedan acceder a una oferta cultural variada y de calidad, que les ofrece su propia ciudad. En ese sentido, los asistentes podrán disfrutar de diversas manifestaciones artísticas a través de la presentación de espectáculos de teatro, danza, performance, ópera, entre otros.

El piloto de este programa se inició en noviembre de 2011  y se tituló “Danza en la Plazuela”. Debido a su gran acogida, en enero de 2012 se lanza el programa de verano “Plazuela de las Artes” el cual convocó a quince espectáculos artísticos seleccionados por su calidad, variedad de sus disciplinas artísticas, lenguaje innovador y contemporáneo, y facilidad de montaje. Además, fue seleccionado finalista de los Premios a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2012, organizado por CAD Ciudadanos al Día, en la categoría “Promoción de la Cultura e Identidad”.

 

PROGRAMACIÓN DE LA PLAZUELA 2013

MARTES 30 DE ABRIL

Sala de embarque

Danza

(Apta para todo público)

Dos seres ajenos el uno al otro –un hombre y una mujer– se preparan para una experiencia donde se genera una constante de encuentros y desencuentros, dentro de un proceso cíclico, situaciones que suceden como consecuencia de ir y venir de lugares en los cuales nunca llegan a afincarse. A través de diálogos corporales comparten experiencias, vivencias y una sensación de soledad constante.

Intérpretes: Amelia Uzátegui, Marlon Cabellos.

Dirección: Marlon Cabellos.

MARTES 07 DE MAYO

SED. SUBMARINO EN EL DESIERTO

Teatro y danza

(Apta para todo público)

Espectáculo lleno de imágenes, sonidos, teatro y danza que fabrican el universo de tres personajes perdidos en un mundo que ha colapsado, en donde el agua se ha extinguido junto con la esperanza. Los poquísimos sobrevivientes vagan en el fondo de un mar seco luchando por vivir un día más mientras son transformados por los deseos de su SED.

Elenco: Andrea Sarango, Bruno Ocampo, Inés Coronado.

Dirección: Maricarmen Gutiérrez.

MARTES 14 DE MAYO

Dúik Múun

Teatro y narración oral

(Apta para todo el público)

Dúik Múun significa “el saber de los ancestros” en lengua awjún. Este es  un fascinante viaje artístico pleno de sensorialidad, un homenaje a los pueblos amazónicos, a su memoria y a su invalorable aporte cultural. Maguey recoge la riqueza de la tradición oral y cosmovisión de los pueblos originarios  de la Selva, y nos propone un mágico espectáculo que integra teatro, narración, música ejecutada en vivo con más de veinte instrumentos étnicos, cánticos originarios e imágenes en sombras.

Intérpretes: María Luisa de Zela y Wili Pinto.

Imágenes y títeres de sombras: Liz Espinoza y Rosa María Ochoa.

Dirección y dramaturgia: Wili Pinto.

Producción: Maguey Grupo de Teatro.

MARTES 21 DE MAYO

Postales peruanas

Teatro Danza

(Apta para todo el público)

Habla de la fuerza, de la nostalgia, de los amores, de los conflictos, de las desigualdades y de la unión, de un país que ha emergido sobre la arena, que sobrevive de la energía de un Dios llamado Sol y que adormece bajo una Luna Inca.”

En escena: Vania Masías, Amelia Bonilla, María Alejandra Valera, Lucía Rúa, Claudia Tinageros, Diego Milla, Ardaban Ausejo, Harold Echevarría, Michel Cáceres, Ángel Lozada y Giancarlo Flores

Producción: BE – Danza Contemporánea

Coreografía y Dirección: Sergio Berto

MARTES 28 DE MAYO

A ver un aplauso

Teatro

(Mayores de 14 años)

Dos payasos callejeros, Tripaloca y Tartaloro, hacen su habitual espectáculo callejero. Tripaloca cuenta al público el momento en que vino a llevárselo la muerte. Postrado y a punto de morir a causa de la tuberculosis que padece, aparecen dos muertos para llevarse a Tripaloca, cuando Tartaloro los detiene con la excusa de que están escribiendo un libro acerca de la vida del payaso. Los muertos acceden a esperar que terminen de escribirlo para llevárselo y asumen y representan los personajes que Tripaloca va narrando con la historia de su vida. Huyen, inventan, retrasan la muerte a través del humor y los recuerdos, a pesar de lo inevitable de ésta, para finalmente sucumbir ante la enfermedad y morir.

Elenco: Manuel Gold, Nicolás Galindo, Gabriel Iglesias, Daniela Baertl.

Dirección: Roberto Ángeles

Dramaturgia: Cesar de María



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *