Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



La Gallina reinó en Feria La Más Barata

Publicado el 25/04/13

Además el Pollo, Arroz y azúcar son los productos de mayor demanda de la población chalaca

La “Feria más Barata” que desarrolla la Municipalidad del Callao tiene un nuevo producto estrella ya que en su primer día de comercialización este vendió cuatro toneladas en dos horas. La Gallina entera a cinco soles la unidad captó la atención de los chalacos que acabaron con todo el volumen que hoy ofrecimos. Los otros productos que siguen comercializándose en gran medida son el Pollo, que se vende a S/. 4.50 el kilo de pierna con muslo y el arroz y el azúcar a S/. 1.50 el kilo.

Debido al bajo costo y la calidad de nuestros productos la afluencia de público es de 4,000 personas cada sábado, motivo por el cual otras instituciones públicas también colaboran en la prestación de servicios. A la campaña médica, asesoría jurídica y orientación en rentas que hace la municipalidad se han sumado la RENIEC, el Poder Judicial, la Policía Nacional, el Ministerio Publico y recientemente el Ministerio de Salud con la campaña a favor de la donación de órganos.

La feria se realiza todos los sábados en diferentes zonas del primer puerto y entre otros productos ofrece: verduras en general, frutas, embutidos, carnes rojas, quesos y otros lácteos así como abarrotes en general. Además se ofrecen gratuitamente manicura, corte de cabello, un show musical, desayunos y juegos inflables para los niños.

Según Emilio Calderón, Gerente General de Participación Vecinal de la comuna chalaca, La Feria Más Barata es más que un punto de venta de productos a bajos precios; es una fiesta familiar porque sirve como punto de reencuentro de los vecinos con sus autoridades.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *