Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



La compra de AFP Horizonte reduce la competencia y afecta a los afiliados en el Perú

Publicado el 23/04/13

El congresista Jaime Delgado advirtió hoy que la reciente compra de la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) Horizonte, por parte de Integra y Profuturo, reduce la competencia y afecta a los afiliados en el Perú.

“Resulta verdaderamente preocupante que a partir de ahora Integra y Profuturo pasen a ser dueñas absolutas de Horizonte, lo que reduce la competencia y afecta a los afiliados”, señaló.

Asimismo, indicó que de mantenerse Horizonte en el mercado, estas tres AFP concentrarían alrededor de 3 millones 900 mil afiliados, de un total de 5 millones 300 mil que tiene el mercado. Por ello, exhortó a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) e Indecopi a que se pronuncien sobre esta operación.

El congresista de Gana Perú refirió que las AFPinvolucradas en el tema habrían incumplido con informar a los afiliados sobre esta operación de compra.

La SBS y el Indecopi, dijo Delgado, deben pronunciarse sobre el impacto económico de esta operación bursátil, y las consecuencias para la libre competencia y los afiliados. “Puesto que tendríamos tres AFPs vinculadas entre sí, operando y concentrando al 74% de afiliados”, puntualizó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *