Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Juninho Urcia estará presente en Conferencia COI

Publicado el 24/04/13

El destacado surfista local de Huanchaco, Juninho Urcia, estará presente en la Conferencia Mundial número 15 del Comité Olímpico Internacional (COI), titulada “Deporte para Todos”, evento a realizarse en Miraflores del 24 al 27 de abril. “Surfing para Todos: De Perú para las olas del Mundo, la historia de Juninho” se llevará a cabo este jueves 25 de abril en el Salon Huascarán del Hotel Hilton, Miraflores.

La conferencia, que será presentada por el Sr. José Quiñones, Presidente del Comité Olimpico Peruano (COP)  junto a los líderes del Movimiento Olímpico de todo el mundo. En representación al surfing mundial, el Presidente de la International Surfing  Association (ISA), Fernando Aguerre, llegará al Perú para brindar la Conferencia “Surfing for All: From Peru to the world’s waves, the Juninho Urcia story” y  presentar al joven surfista como un ejemplo a seguir y cómo el deporte de la tabla ha cambiado su vida.

El objetivo de esta conferencia es promover los deportes como un estilo de vida saludable que permite a personas de todas las edades, grupos étnicos y económicos, religiones y habilidades físicas de experimentar los valores olímpicos por medio de los deportes.

Como se sabe, Juninho Urcia ha contado con el apoyo de la ISA desde sus 14 años tanto en la parte deportiva como educativa, formándose así como uno de los mejores surfistas juniors de nuestro país, mérito ganado gracias a su dedicación y disciplina para el deporte.

Sin duda alguna, la participación de la ISA y Juninho Urcia en una conferencia del Comité Olímpico Internacional (COI) ponen al surf y al Perú en los ojos de todo el mundo y muestra la cercanía que cada vez es mayor con el COI.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *