Menu
Categories

Jóvenes Chalacos demostraron todo su Talento en Primer Concurso de Declamación
25/04/2013 Nacional

En una jornada multitudinaria, lleno de alegría y color, 35 escolares chalacos de primaria y secundaria de diferentes centros educativos demostraron todo su talento en el Primer Concurso de Declamación organizado por la Municipalidad del Callao con motivo de celebrar el 156º aniversario de elevación a Provincia Constitucional del Callao.

Con el tema “Mi Callao, Puerto Hermoso” los jóvenes participantes recitaron diferentes composiciones propias o de otros autores. El jurado calificador no la tuvo nada fácil porque cada participante dio lo mejor de cada uno para ganarse el primer lugar. Algunos con cantos, acompañados de guitarra, con trajes y disfraces, todos los participantes dedicaron su devoción y admiración hacia el Callao.

El gran ganador de la jornada fue el joven Jairo Hidalgo (15) del colegio PNP “Juan Ingunza” con el recital “El Matricida”.

El alcalde del Callao, Juan Sotomayor, entregó personalmente el premio al destacado alumno que consistió en un trofeo de vidrio, un tablet de 7 pulgadas y su constancia de participación. El joven recibió entre aplausos y gritos de sus compañeros de salón el gran premio de la jornada.

Del mismo modo, la joven Marina Arana (11) del colegio “Intelectum Santa Isabel” ocupo el segundo lugar con el poema “Recuerdo de mi Callao” la cual recibió como premio un trofeo y un minicomponente. El tercer lugar fue para Carolina Ccaccia (16) del colegio parroquial San José con el recital “Callao Puerto Hermoso” quien recibió un trofeo y una cámara digital.

El burgomaestre chalaco destacó este importante certamen que resalta el talento de los jóvenes escolares. “Estoy muy contento por todos los escolares participantes porque hemos sido testigo de que en el Callao hay talento y este tipo de concurso se van a realizar más seguido para que puedan demostrar todas sus aptitudes”, subrayó Sotomayor García.

El momento más emotivo fue cuando todos los escolares presentes cantaron a viva voz “Nostalgia Chalaca” demostrando todo su afecto hacia su Callao querido. Luego, varios alumnos de diversos centros educativos se unieron en uno solo para bailar música afroperuana.

El jurado estuvo conformado por el regidor provincial Alex Callán; el actor y director teatral, Guillermo Injoque; el director general del diario El Callao, Dr. Abraham Ramírez; las poetizas Maritza Joya y Rosa Valencia.

El evento se desarrolló en el Teatro Municipal del Callao “Alejandro Granda Relayza”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*