Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Jorge Mc Farlane bate el RN en 110 mts con Vallas en Argentina

Publicado el 25/04/13

El Grand Prix Sudamericano ‘Justo Román’, programado en Mar del Plata, dejó una grata noticia para el Atletismo nacional, con el Récord Nacional en Tiempo Manual registrado por Jorge Mc Farlane en los 110 metros con vallas.

En la parada internacional se encontraron los mejores de Sudamérica, en la modalidad de 110 metros con vallas. Fue una prueba bastante cerrada que terminó en manos del brasileño Nascimiento Paraizo Mendes con 13.5, la presea de plata fue para el peruano Mc Farlane con un tiempo de 13.7 (RN en Tiempo Manual, el anterior estaba en poder de José Riesco en 14.0), el bronce con 13.7 para Paulo Villar de Colombia, quien tiene entre sus antecedentes el ser semifinalista olímpico y mundial. Cuarto el campeón sudamericano Matheus Facho Inocencio de Brasil con 13.9.

Jorge, quien además de correr las vallas, también lo hace en el salto largo (tiene el RN con 8.10 mts), explicó: “El tiempo fue manual porque el Fotofinish (medidor electrónico) no funcionó bien, entonces usan y validan los tiempos tomados por los jueces. Pero no hay mal que por bien no venga, ya que al fallar el medidor electrónico, se usan los tiempos manuales y los validan como tales”. El hermano mayor de los Mc Farlane se encuentra en la Argentina con su entrenador Óscar Valiente.

Otra peruana, María de Fátima Ramos Marrufo se ubicó sexta en el lanzamiento de martillo con una distancia de 54.61 metros.

Mañana prosigue el Grand Prix con el ‘I torneo internacional Ciudad de la Plata’ en Mar del Plata, y el 25 en Buenos Aires el ‘GP Ciudad de Buenos Aires’.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *