Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Instituto Peruano del Deporte y Comité Olímpico Peruano premiarán a los Mejores Deportistas 2012

Publicado el 23/04/13

Con el objetivo de premiar y estimular a los deportistas que obtuvieron los mejores resultados durante el año pasado en representación del país, el Instituto Peruano del Deporte, el Comité Olímpico Peruano y ADO PERÚ, unen sus esfuerzos nuevamente para organizar una ceremonia que contara con la asistencia de toda la familia deportiva.

El Premio Nacional del Deporte tomó el nombre de “Colibrí de Plata” a partir del año 2006, simboliza el espíritu de impulsar, desarrollar y promover el deporte, en todas sus disciplinas y estratos sociales, dando énfasis al trabajo dirigencial federativo. El “Colibrí de Plata”, representa la esencia de esta ave, el alma, el motor y el néctar de vida, características propias de los deportistas.

El Premio “Antorcha Olímpica”, fue instituido por el Comité Olímpico Peruano, por ser uno de los símbolos Olímpicos que marcan el inicio y término de todo Juego del circuito Olímpico, desde los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, cuando el primer relevo trasladó desde Olimpia, la Antorcha Olímpica, marcando el inicio de una tradición que hasta hoy perdura.

Esta premiación, busca destacar además esa constancia batalladora, el máximo esfuerzo, la dedicación, la preparación y el ejemplo para nuestra juventud, que permite conseguir a nuestros deportistas sendos triunfos que nos enorgullecen y alegran, cuando vemos en alto flamear la bandera peruana en el podio de ganadores.

Galería:

Fotos: Serperuano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *