Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Instituto Goethe de Lima: Programa de esta semana

Publicado el 30/04/13

Martes 30 de abril

Continúa el ciclo de cine “La ciencia en el cine alemán” (ficción, documentales y cortos) que es parte del programa académico cultural que estamos co-organizando con el Departamento de Humanidades de la PUCP.

Das Netz (La red) de Lutz Dammbeck (documental sobre tecnología informática, 121 min)

Martes 30 de abril, 18:00 horas, Auditorio Humanidades PUCP

Ingreso libre

Jueves 2 de mayo

Mesa redonda en el marco de la Noche en Blanco 2013

“Espacios públicos, acontecimiento artístico y ciudadanía”

La Red de instituciones francesas en el Perú y en los países andinos ha decidido poner en relieve, por medio de conferencias, seminarios, conversatorios y exposiciones, el tema:

“La ciudad sostenible y la pobreza”.

En este marco y gracias al apoyo de EUNIC, propone dentro de “La Noche en Blanco”, generar una reflexión en torno a Espacios públicos y ciudadanía, con la presencia de invitados europeos y peruanos.

Espacios públicos, acontecimiento artístico y ciudadanía, Jueves 02 de mayo, 19:00 horas, Museo de arte Contemporáneo MAC, Av. Grau 1511, Barranco, Ingreso Libre.

Viernes 3 de mayo

“La ciencia en el túnel de la filosofía”

Organizado por el Centro de Estudios Filosóficos y el Goethe-Institut de Lima.

En el marco del Programa Acádemica “Las Humanidades en el Túnel de la Ciencia”, el Centro de Estudios Filosóficos y el Goethe-Institut de Lima ofrecen el ciclo de conferencias: “La ciencia en el túnel de la filosofía”. Entre abril y junio tendrán lugar ocho conferencias con la participación de expositores locales e internacionales de renombre.

Viernes 03 de mayo: Evandro Agazzi (Università degli Studi di Genova), El papel de la filosofía en una “sociedad del conocimiento”

18:00 horas, Auditorio de Humanidades, Ingreso Libre.

Sabado 4 de mayo:

Jim Avignon (Alemania) en la Noche en Blanco de Barranco

Una cooperación cultural del Goethe-Institut Lima, el Grupo DELIVERI, la Delegación de la Unión Europea en el Perú, EUNIC Perú y la Municipalidad de Barranco.

Jim Avignon es uno de los personajes más insólitos en la actual escena artística alemana. Es al mismo tiempo pintor, músico, artista de performance, gestor y curador. Se autodenomina como “el pintor más rápido del mundo”, expone en clubes, locales de tiendas o en la calle, con su arte dirigido a todo el mundo con un máximo de expresión con un mínimo de líneas. Como Neoangin, Jim Avignon recorre el mundo también haciendo música. En la Noche en Blanco – Barranco 2013 Jim Avignon llega a Lima para inspirarnos con su show extraordinario!

Noche en Blanco en Barranco, Sabado 4 de mayo, Jim Avignon estará en la esquina de la Av. Pedro de Osma con el Jirón 28 de Julio en Barranco. Ingreso libre.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *