Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Inician los Circuitos turísticos peatonales en Miraflores

Publicado el 23/04/13

La Municipalidad de Miraflores,  a través de la Gerencia de Cultura y Turismo, invita  a participar en los CIRCUITOS PEATONALES GRATUITOS, una actividad que tiene como finalidad dar a conocer los espacios más representativos del distrito, destacando el valor histórico, cultural y social  de cada uno de estos.

Acompañados de un guía de turismo los participantes podrán apreciar la historia y tradición de los parajes de Miraflores, desde sus casonas, playas hasta sus recintos arqueológicos, los que se fusionan en una ciudad de ambientes modernos y espacios dedicados para la familia.

 

AGENDA TURÍSTICA

 

CIRCUITO N° 1: VISITA A LA CASA MUSEO RICARDO PALMA

Iniciaremos nuestro recorrido en la Iglesia Matriz Virgen Milagrosa, continuando con el Palacio Municipal, Parque Central; para luego llegar hacia la Casa  Museo Ricardo Palma,  un ranchito típico del siglo XX, donde vivió el ilustre tradicionista, y lugar en donde se conservan sus más valiosos objetos personales.

Día: Miércoles 24 de abril

Hora: 3:00 p.m.                          

Duración: 2 Horas

Punto de Partida: Caseta de Información Turística del  Parque Kennedy

 

CIRCUITO Nº 2: MUSEO PARQUE REDUCTO Nº 2

Se inicia el recorrido en la Iglesia Matriz Virgen Milagrosa, luego el Palacio Municipal, la calle de las antigüedades y platerías (Av. La Paz) y las casonas miraflorinas (Av. Benavides) hasta llegar al  Parque Reducto Nº 2, escenario de la Batalla de Miraflores, y hoy santuario histórico.

Día: Jueves 25 de abril             

Hora: 3:00 pm.                           

Duración: 2:30 Horas

Punto de Partida: Caseta de Información Turística del  Parque Kennedy

 

CIRCUITO Nº 3: TOUR LARCOMAR

El circuito se inicia Palacio Municipal pasando luego por la Iglesia Matriz Virgen Milagrosa, la Galería Centro Cultural Británico, el Parque del Amor, el Parque Intihuatana, la Rosa Náutica, el Puente Villena Rey,  el  Malecón de la Reserva llegando finalmente hasta  Larcomar.

Día: Viernes 26 de abril

Hora: 3.00 p.m.                          

Duración: 2:30 Horas

Punto de Partida: Caseta de Información Turística del  Parque Kennedy

 

CIRCUITO Nº 4: TURISMO ARTESANAL EN HUACA PUCLLANA

El recorrido se inicia en la Caseta de Información Turística de Huaca Pucllana, se continúa por la Av. Larco y Av. Arequipa hasta llegar al museo de sitio de Huaca Pucllana en donde se hará un recorrido guiado por el Complejo Arqueológico. Finalmente se brindará una demostración de la elaboración de artesanías.

Día: Sábado 27 de abril

Hora: 11:00 am                            

Duración: 3:00 Horas

Punto de Partida: Centro Comercial Larcomar

 

CIRCUITO Nº  5: CONTANDO CUENTOS EN PUCLLANA

Programa dirigido especialmente a los niños y padres donde  se busca rescatar y fortalecer la integración familiar conjugando la historia  con el entretenimiento. Este circuito se inicia en la Calle de los Pintores, siguiendo con la Iglesia Matriz Virgen Milagrosa, el Palacio Municipal, continúa por la Av. Larco y Av. Arequipa hasta llegar al museo de sitio de Huaca Pucllana y visitar el parque de flora y fauna nativa de la zona arqueológica de Huaca Pucllana. Terminaremos nuestra visita con la narración de un cuento.

Día: Sábado 27 de abril

Hora: 3:00 pm

Duración: 3:30 Horas

Punto de Partida:   Caseta de Información Turística del  Parque Kennedy

 

CIRCUITO Nº  5:     LITERATOUR – RUTA MARIO VARGAS LLOSA

LITERATOUR, la ruta Mario Vargas Llosa, un circuito que une diversos puntos del distrito miraflorino caracterizados por ser escenarios de las novelas más representativas del escritor.

Iniciaremos nuestro recorrido en el Parque central, para luego continuar por el pasaje Champagnat, luego la Av. Pardo Cdra. 2, continuando hacia el Instituto Raúl Porras Barrenechea y el Parque Salazar.

Día: Todos los viernes de mes

Atención grupos: previa coordinación se puede programar cualquier día de la semana.

Hora: 3:00 pm

Duración: 2 Horas

Punto de Partida: Caseta de Información Turística Parque Kennedy.

 

 

Informes e inscripciones: Caseta de  Información Turística  (Parque Kennedy)

Counter de Información Turística (Av. Larco 770)

Email: turismo@miraflores.gob.pe

Telf.  617-7259

PARTICIPACIÓN LIBRE



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *