Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Inicia Foro de Boao con presidentes Humala y Peña Nieto como ponentes

Publicado el 06/04/13

Sanya, China, abr. 06 (ANDINA). El Foro de Boao, que reúne en China a líderes políticos y económicos de todo el mundo, dio inicio a su edición 2013 con la presencia de los presidentes de Perú (Ollanta Humala) y de México (Enrique Peña Nieto) como los principales ponentes.

El Foro de Boao, que reúne en China a líderes políticos y económicos de todo el mundo, dio inicio a su edición 2013 con la presencia del presidente de Perú, Ollanta Humala, como uno de los principales ponentes. Foto: China Dayly.

Este encuentro, considerado como el “Davos chino”, se celebra bajo el lema “Asia en busca del desarrollo para todos: reestructuración, responsabilidad y cooperación”

“El foro es una plataforma en la que líderes de alto nivel de círculos gubernamentales, académicos y empresariales pueden discutir asuntos regionales y globales urgentes en Asia”, explicó el secretario general del evento, Zhou Wenzhong.

Asisten magnates filántropos como Bill Gates, el inversor multimillonario, George Soros, entre otros, en la ciudad de Sanya, en la isla tropical china de Hainan, en el sur de China.

Gates, el subsecretario de Estado estadounidense Robert Hormats, el presidente de la Asamblea General de la ONU Vuk Jeremic, entre otras personalidades intervienen en la primera jornada.

En la sesión principal del foro, intervendrán los presidentes de Perú y México, además de los presidentes de China (Xi Jinping), Birmania (U Thein Sein) y Finlandia (Sauli Niinisto), y los primeros ministros de Australia, Nueva Zelanda y Camboya, entre otros mandatarios.

También intervino la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *