Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Increible demostración de surf en el dia 5 del ISA World Masters Surfing Championship en Ecuador

Publicado el 12/04/13

Olas sólidas Continuaron Mientras Que Los Primeros Finalistas Se Han Confirmado

El Día 5 del  ISA World Masters Surfing Championship inició hoy jueves 11 de abril con otra hermosa mañana soleada y olas por arriba de la cabeza en el perfecto point-break en Montañita, provincia de Santa Elena, Ecuador.

Las divisiones de Grand Kahunas y Mujeres Masters ya tienen los primeros finalistas del evento: Layne Beachley (AUS) y Rochelle Ballard (HAW) en Mujeres Masters y -Allen Sarlo (USA) junto a Craig Schieber (CRC) en los Grand Kahunas. A ellos se les unirán dos surfistas que avancen a lo largo del Repechaje.

“¡Qué increíble día de competencia!”, recalcó el Presidente de la ISA Fernando Aguerre. “La combinación del aumento del oleaje y el surf de alto desempeño de los mejores Masters del mundo, dieron un emocionante día. El Campeonato Mundial está poniéndose más interesante conforme nos acercamos a los últimos días, así que no se pierdan ningún minuto de la acción”.

bott3

En la división Masters, Greg Emslie de Sudáfrica tuvo el desempeño del día, obteniendo impresionantes 18.77 puntos en su serie de Clasificatorio, derrotando a Sunny Garcia (HAW, 10.00), Medallista de Plata en esta división, a Hiroki Wantabe (JPN, 9.43) y a Ryan Simmons (USA, 9.30).

Emslie sumo una ola de 9.50 puntos con otra de 9.27 en sus dos mejores olas en su serie, colocándose con una clara ventaja sobre sus oponentes luego de 5 minutos de haber iniciado la serie.

Los Grand Kahunas tienen a sus dos primeros finalistas con Allen Sarlo (USA, 13.33) y Craig Schieber (CRC, 10.96), quienes también han asegurado su medalla luego de finalizar con el 1er y el 2do lugar.

El surfista destacado en la división de Kahunas fue Mickey Hofman de Brasil anotando 14.24 puntos contra Shuji Kasuya (JPN, 11.07), Makoto Takahashi (JPN, 8.33) y Santiago Melus (CHI, 2.33).

Durante la serie de Mujeres Masters, Layne Beachley (AUS) y Rochelle Ballard (HAW) han asegurado una medalla para sus países colocándose en la Gran Final.

Beachley, con el puntaje más alto para las mujeres, 17.50, se colocó primera, seguida por Ballard (11.20), Andrea Lopes (BRA, 10.70) y Siri Cota (USA, 5.63). Lopes y Cota ahora tendrán que luchar su puesto en la Final por medio del Repechaje.

El ISA World Masters Surfing Championship continua mañana Viernes a las 7:40 am (hora local) con el Morning Show con el presentador Mark Fewell, el cual será transmitido por internet en www.isawmsc.com.

Horario del Viernes

Grand Masters (Mayores de 50) Repechaje 4
Mujeres Masters (Mayores de 35) Repechaje 2
Kahunas (Mayores de 45) Repechaje 5
Masters (Mayores de 35) Repechaje 5
Grand Kahunas (Mayores de 50) Repechaje 3
Grand Masters (Mayores de 50) Repechaje 5
Mujeres Masters (Mayores de 35) Repechaje 3
Grand Masters (Mayores de 50) Clasificatorio 5
Kahunas (Mayores de 45) Clasificatorio 5
Masters (Mayores de 35) Clasificatorio 5
Grand Masters (Mayores de 50) Repechaje 6
Kahunas (Mayores de 45) Repechaje 6
Masters (Mayores de 35) Repechaje 6

Como se esperó, el oleaje llegó y dio olas de 4 a 6 pies de alto, con series ocasionales más grandes. Las condiciones en la mañana fueron excelentes. El viento, típico para esta parte del año, apareció y giró hacia a la costa más entrado el día, pero Montañita igualmente entregó buenas olas todo el día.

De acuerdo con el Pronóstico Oficial de Surfline, condiciones similares se predicen para mañana con olas en el rango de los 4 a 6 pies, con sets ocasionales de 8 pies. Un nuevo y más grande swell se pronostica para las Finales del Domingo.

La competencia está llegando a las etapas finales. Los surfistas pelean por el primer y segundo lugar en sus series para seguir avanzando a lo largo de las Rondas de Clasificatorio y Repechaje. Desafortunadamente, para los atletas que se ubiquen en 3er o 4to lugar de Repechaje, sus esperanzas llegarán a su final.

Los Kahunas vieron su mejor acción en la Serie 1 de Clasificatorio Ronda 4, con Jojo de Olivenca de Brasil, Reuben Balmores de Hawaii y Jim Hogan de Estados Unidos.

De Olivenca tuvo el mejor puntaje total de la división, ganando 16.23 puntos, derrotando a Balmores (11.77), quien finalizó de segundo y enviando a Hogan (7.77) al Repechaje, con el tercer lugar.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *