Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



GRH entrega a Seda Huánuco Expediente del Proyecto de Agua Potable de Pillco Marca

Publicado el 25/04/13

El presidente regional Luis Picón Quedo entregó el expediente técnico del proyecto de agua potable de Pillco Marca a Seda Huánuco con la finalidad que esta empresa autorice la utilización de fuentes de agua de la planta de tratamiento de Cabrito Pampa.

Luis Picón y el gerente de Seda Huánuco, Raúl Barrantes, se reunieron en el Gobierno Regional de Huánuco y firmaron un acta de compromiso. Horas después el expediente técnico, contenido en 17 archivadores, fue presentado por mesa de partes de Seda Huánuco.

Raúl Barrantes expresó literalmente que en el plazo de diez días calendario, una vez entregado el expediente técnico, lo evaluará y entregará las autorizaciones y la factibilidad de agua potable de Pillco Marca.

A fin de dar sostenibilidad al proyecto de agua potable de Pillco Marca, el Gobierno Regional de Huánuco ejecutará los componentes, primero: Mejoramiento de la captación, desarenador y presedimentador de agua existente en Canchán; segundo, reemplazará el canal de conducción C-01.

Además, tercero, ampliará y mejorará el sistema de tratamiento de agua en Cabrito Pampa, que incluirá el reemplazo de canal y cambio de batería. Con todo esto, la gestión de Luis Picón, por fin, hará realidad en ansiado anhelo de los pobladores de Pillco Marca de contar con agua limpia y potable.

“Esta obra jamás será un elefante blanco, al contrario será de impacto social porque llevará agua limpia a miles de hogares de Pillco Marca”, expresó Luis Picón Quedo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *