Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Game of Thrones: 10 historias que no sabias de esta magnífica serie

Publicado el 08/04/13

Game of Throne (Juego de tronos) estrenó la semana pasada su tercera temporada y llegó , según sus productores, al momento que tanto han estado esperando. Pero antes te revelamos algunos secretos de esta maginifica serie basada en los libros de George R.R. Martin.

1. Como uno de sus maestros (JRR Tolkien), Martin tuvo que idear un nuevo léxico para los hombres caballo, aunque éste fue un pedido de HBO. Para la lengua Dothraki, el experto en lingüística David Peterson creó un idioma y entregó más de 1700 palabras antes de que la serie comenzara a filmarse, que luego se convirtieron en más de 3000.

2. Jason Momoa (Khal Drogo) nació en Honolulu en 1979 y mide 1.93 m. En su prueba de admisión, realizó el haka, la danza de guerra maorí, para obtener el papel. Si bien logró su cometido, no le gustan demasiado los caballos.

3. Talisa Maegyr -quien se casa en secreto con Robb Stark- es interpretada por Oona Chaplin, que es nada más y nada menos que la nieta de la leyenda del cine Charles Chaplin.

4. Martin es un tipo precavido. Ante la “posibilidad” de que muriera, el escritor le reveló el final de la historia a los productores de la serie, cosa de que el juego de tronos no quede inconcluso.

5. La mayoría de los actores no han leído los libros de George R.R. Martin. Se van enterando de lo que les va a pasar a sus personajes a medida que tienen los libretos. En algunos casos como el de Maisie Williams, es porque a la madre le parece que no es una historia para una chica de su edad.

6.Peter Dinklage fue la única opción de los productores para el papel de Tyrion, no hubo audiciones. Algo parecido pasó con Sean Bean, que también fue la primera opción para Ned Stark, pero se hicieron audiciones, por si rechazaba el papel.

7. Martin recibió como regalo huevos de dragón. Cuando se casó en 2011, el que diseñó esos objetos decidió darle un ejemplar como obsequio de bodas. Una idea bastante interesante, visto y considerando lo que ellos simbolizan en la serie.

8. Para ponerle el nombre al primero de sus libros (“Canción de hielo y fuego”), Martin se inspiró en un poema de Robert Frost que dice así:
Unos dicen que el mundo terminará en fuego, otros dicen que en hielo. Por lo que he gustado del deseo, estoy con los partidarios del fuego. Pero si tuviera que sucumbir dos veces, creo saber bastante acerca del odio como para decir que en la destrucción el hielo también es poderoso Y bastaría.

9. Lena Headey (Cersei) y Peter Dinklage eran grandes amigos antes del programa, es más, Peter sugirió a Lena para el papel de la reina.

10. Jack Gleeson (Joffrey Lannister) recibió una carta de Martin que decía: “Felicidades por tu maravillosa interpretación, todos te odian”. En algunas entrevistas el escritor aseguró que es notable la actuación de Glesson porque en realidad es un niño “dulce y bueno”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *