Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



FUNDES presentó su modelo de negocios a empresarios peruanos

Publicado el 18/04/13

Lima, 17 de abril de 2013. Representantes de importantes empresas nacionales participaron esta mañana en el desayuno empresarial organizado por FUNDES en Perú. Esta actividad se desarrolló con el fin de dar a conocer su llegada al país, así como la metodología de trabajo que desarrollará en el Perú, enfocándose en la gestión de proyectos de alto impacto para las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME).

“En FUNDES buscamos la integración de la MIPYME con los actores de su cadena de valor, en su mayoría con la gran empresa, para optimizar sus competencias empresariales y productivas, así como el aumento de sus ventas y rentabilidad”, afirmó Ulrich Frei, Presidente Ejecutivo de FUNDES Internacional.

Frei estuvo acompañado en este desayuno de trabajo por Pedro Pablo Kuczynski, asesor y socio de The Rohatyn Group, así como por Luis Salazar, Gerente General de la Sociedad Suizo Peruana de Embutidos S.A (SUPEMSA) y Yevany Valverde, Directora de Marketing Negocio de Productos Industriales de Alicorp, quienes presentaron los resultados del programa para el fortalecimiento de panaderías “Brigada de Emprendedores”, ejecutado por FUNDES en Lima y que permitió incrementos en ventas de hasta 22% en los 253 negocios de los empresarios panificadores que han asistido a todas las sesiones de capacitación y que han implementado las buenas prácticas de gestión propuestas.

Este proyecto se trabajó bajo el modelo de negocios desarrollado por FUNDES, a través del cual se crean valores compartidos, potenciando la vinculación de grandes y pequeñas empresas a través de cadenas de valor (proveedores o distribuidores) como un medio para crear impactos económicos, sociales y ambientales en las comunidades y países de América Latina.

FUNDES llega al Perú para compartir su experiencia de 29 años en doce países de América Latina. Esta organización internacional ejecuta cada año alrededor de 80 proyectos que benefician a más de 6 mil micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) y espera a partir de este año implementar un modelo de trabajo similar en el país.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *