Lunes, 15 de Octubre del 2018
turismo


Felipe Pomar batirá su propio record por las olas del Perú

Publicado el 25/04/13

Felipe  Pomar, Campeón Mundial 1965, intentará batir o igualar su record obtenido hace 50 años remando desde La Herradura hasta el Waikiki este sábado 27 a las 7:30am en beneficio a Huanchaco, Reserva Mundial del Surf. Junto a él estarán la Selección Nacional de Paddleboard en protesta a la demora del Reglamento de Ley Nº 27280 por la protección de las rompientes.

El pasado 3 de octubre del 2012, el tradicional balneario de Huanchaco – Trujillo fue declarado como Reserva Mundial del Surfing siendo el primero en latinoamérica y el quinto en el mundo. Esta aprobación fue el resultado de una campaña nacional de tablistas peruanos y entusiastas del mar que querían que esta histórica área costera y que sus correspondientes rompientes sean reconocidas por World Surfing Reserves.

En la actualidad, Huanchaco lleva orgulloso el nombre como Reserva Mundial del Surfing; sin embargo, no todas las personas respetan su cultura y olas. Por este motivo, nuestro primer Campeón Mundial, Felipe Pomar, busca recaudar fondos y poder financiar un documental que demuestra que el Caballito de Totora es el primer instrumento de surcar olas, que Huanchaco está lleno de cultura y tradición, el cual será realizado por Philip Wilson, reconocido productor y director de cine hawaiano, quien ha llegado al Perú junto a Felipe para hacerla realidad.

Para esta campaña, Felipe Pomar intentará batir su propio record obtenido hace 50 años en donde, cuando tenía 20, remó desde La Herradura hasta el Waikiki en tan solo 40minutos 30 segundos. Ahora, a la edad de 70 años y con un impresionante físico, Felipe tomará su mejor tabla para lograr tal hazaña.

“Tenemos la suerte de que la tabla peruana nació en este país y quisiera que el público en general sepa que tenemos un deporte nacional el cual nos ha dado más campeones mundiales que ningún otro deporte. La tabla nació en el norte del Perú siendo Huanchaco la cuna del surf teniendo una tradición de más de 5mil años. Queremos que los peruanos sepan y entiendan lo rico de nuestra cultura. Es importante que informemos q debemos de cuidar y proteger nuestras olas. Cuando se reconozca que la tabla surge del Perú va a haber interés y crecerán las industrias de la tabla y habrá más apoyó a nuestros deportistas. Queremos educar al público acerca la contaminación del mar la cual afecta no sólo a los tallistas sino a todos los peruanos. Para esta campaña busco mejorar o igualar  el tiempo que logré en 1962 probando que la tabla es un deporte tan sano que a los 70 puedo mejorar un tiempo que obtuve a los 19años”, mencionó el Campeón Mundial ‘65, Felipe Pomar.

Adicionalmente, en protesta a la demora de la aprobación del Reglamento de Ley N° 27280 de la protección de las rompientes de la costa peruana, las  Selecciones de Tabla se unirán a esta campaña remando junto a Felipe.

Los tablistas se darán cita este sábado 27 de abril desde las 8am en La Herradura.

Este evento es apoyado por el Club Waikiki y la Municipalidad de Huanchaco, cuenta con el auspicio de Mapfre y el respaldo de la Federación Deportiva Nacional de Tabla.

Felipe_juninho_fenta

seleccionpaddle_felipe_FENTA

Temas: