Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Fallo a favor de La Parada pone en peligro al distrito de La Victoria

Publicado el 03/04/13

Lima.- El fallo emitido por el Juez Malzon Urbina, a favor de los comerciantes de La Parada, pone en peligro al distrito de La Victoria porque va a inducir al caos y al desorden, advirtió hoy el alcalde victoriano, Alberto Sánchez Aizcorbe.

“Es un fallo que pone en peligro a La Victoria. Vamos a retroceder porque se va a dar paso a la delincuencia y al caos”, manifestó.

Aseveró de manera tajante que el comercio ambulatorio en La Parada, de la manera como esta concebido, no va y que la decisión de trasladar a esas personas a un centro de abastos moderno y amplio como el de Santa Anita fue la correcta.

“Ya para los fines de los 60, en el gobierno de (Fernando) Belaunde, esto ya debió haber sido trasladado. Desgraciadamente aquí siempre se han movido grandes intereses económicos y el interés de muchos llamados empresarios de mantener la informalidad y este desorden”, anotó.

Sánchez Aizcorbe, informó que la mancomunidad de alcaldes de Lima se reunirá en las próximas horas con la burgomaestre capitalina, Susana Villarán, a fin de expresarle su apoyo contra dicha resolución judicial.

“Tenemos que darle el apoyo, aquí no hay dudas, no podemos ponernos de lado. Aquí estamos para defender la ciudad y en mi caso para defender La Victoria”, remarcó.

La autoridad edil insistió en que este fallo es un salto atrás que atenta contra la gestión municipal de administrar de manera adecuada la ciudad de Lima.

Defendió la decisión de la alcaldesa Villarán de trasladar a los comerciantes de La Parada y calificó de inconcebible pretender dar marcha atrás en esta medida que beneficia principalmente al distrito de La Victoria.

Instó a la Municipalidad de Lima a acelerar el proceso para la presentación de una acción de amparo que la ciudad reclama para revertir dicho fallo.

Cuestionó el hecho que se haya permitido a un grupo de comerciantes de La Parada permanecer en esa zona luego del violento episodio que produjo la muerte de dos personas el pasado 25 de octubre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *