Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Exposición sobre la metodología de enseñanza para la persona con discapacidad visual

Publicado el 26/04/13

 

La Municipalidad de Miraflores y la Asociación Peruana de Ciegos Católicos invitan a visitar La información para la inclusión, una muestra gráfica e informativa que aborda el entorno educativo y social de la persona con discapacidad visual.

Por medio de esta muestra abierta, que se estará presentando desde el 29 de abril al 5 de mayo en el Parque Reducto N°2, se brinda un espacio para conocer, identificar y comprender la metodología de enseñanza dirigida a las personas con esta discapacidad, y cómo podemos contribuir en el desarrollo de su inclusión en la sociedad.

La información para la inclusión está compuesta por cuatro ambientes especializados:

Protocolo, presentación de afiches informativos sobre la atención y el trato.

Braille, recorrido fotográfico sobre la vida y obra de Louis Braille, y al museo dedicado en su honor.

“Cuando las manos reemplazan a los ojos”, afiches informativos y maquetas abiertas que describen e invitan a conocer los métodos de enseñanza.

Material tiflológico,  representación en vitrina de distintos materiales utilizados tradicionalmente en la enseñanza y educación especial.

Para la inauguración de esta exposición se contará con la participación Beatriz Prieto, encargada de la Biblioteca Municipal Ricardo Palma; Julia Santolalla Fernández, representante de  DKBW “La Obra Católica Alemana de Ciegos” y Federation Internationale des Associations Catholiques D’ Aveugles – FIDAKA; y  Julia Yupanqui, directora de la Asociación Peruana de Ciegos Católicos – APECC.

Inauguración: Lunes 29 de abril, 4:00 p.m. 

EXPOSICIÓN: LA INFORMACIÓN PARA LA INCLUSIÓN

Del 29 de abril al 5 de mayo

Visitas: Lunes a domingo, 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Lugar: Parque Reducto N°2

Av. 15 de enero con Calle Ramón Ribeyro

INGRESO LIBRE



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *