Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Exportaciones del Perú a EE.UU. crecieron 30.4% en febrero

Publicado el 15/04/13

Estrategia

 

Exportaciones del Perú a Estados Unidos crecieron 30,4% en febrero

Las exportaciones a Estados Unidos ascendieron a 211,3 millones de dólares en febrero de este año, lo que representa un crecimiento de 30,4% respecto al mismo mes del año anterior, según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Los principales países de destino de nuestras exportaciones en febrero fueron Estados Unidos (con 21,6% del valor total), seguido de China (12,4%), Brasil (5%), Suiza (4,6%) y Japón (4,5%).

Ver más:

http://www.bizusaperu.com/ES/news_details.php?cat=18&noti=4759

Inversiones

 

Chinos desean invertir en minería, energía e infraestructura en Perú

Próxima a ser la primera potencia económica mundial, China tiene un pasado lleno de mística y un futuro de oportunidades para los países que fortalezcan sus vínculos comerciales con el gigante asiático, cuya población bordea los 1.340 millones de habitantes y su producto interno bruto crece a un ritmo anual de 8%. Esto hace resaltante la visita que realizó el presidente Ollanta Humala y una comitiva ministerial a China, entre el 6 y 10 de abril, donde se concretaron 11 acuerdos de cooperación y se despertó el interés de empresarios chinos para invertir en minería, energía, infraestructura vial y otros sectores.

Ver más:

http://www.bizusaperu.com/ES/news_details.php?cat=7&noti=4758

Negocios

ADEX solicitó a agregados comerciales renovar esfuerzos para atraer inversiones

La Asociación de Exportadores (ADEX) solicitó a sus agregados comerciales del Perú renovar los esfuerzos para atraer inversiones y aprovechar las oportunidades que ofrece la crisis internacional, aún cuando los principales mercados contrajeron su demanda. “La labor de los Agregados Comerciales es fundamental en el aprovechamiento de algunos nichos. Necesitamos que el trabajo de ustedes se enfoque también en promover las inversiones en el Perú, en especial en aquellos sectores que generan valor agregado”, dijo Eduardo Amorrortu, presidente de Adex, en una reunión de trabajo en el que participaron 16 agregados comerciales del Perú de diversas partes del mundo.

Ver más:

http://www.bizusaperu.com/ES/news_details.php?cat=4&noti=4757

Estrategia

 

Gobierno peruano apoyará Alianza Cacao Perú buscando una mayor inclusión social en el país

El Ministerio de Agricultura (Minag) señaló hoy que apoyará la Alianza Cacao Perú, iniciativa destinada a promover la producción y comercialización del cacao, a fin de generar oportunidades para la inclusión social y para utilizarlo como producto alternativo a los cultivos ilícitos como la coca. “Se debe considerar al Minag como aliado estratégico en esta tarea donde todos estamos comprometidos en apoyar a los pequeños productores de cacao, así como venimos actuando en los pueblos comprendidos en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem)”, dijo el viceministro de Agricultura, Juan Rheineck.

Ver más:

http://www.bizusaperu.com/ES/news_details.php?cat=1&noti=4760

Agricultura

 

Minag presenta reglamento para reconversión productiva agropecuaria

El Ministerio de Agricultura (Minag) puso a debate público el proyecto de reglamento de la Ley de Reconversión Productiva Agropecuaria (Ley 29736), que busca tanto la reconversión productiva de cultivos como de crianzas.

El proyecto plantea que la reconversión productiva agropecuaria es el cambio o transformación voluntaria hacia una producción agropecuaria diferente de la actual, de acuerdo a las prioridades productivas aprobadas por el titular de cada nivel de gobierno responsable.

Ver más:

http://www.bizusaperu.com/ES/news_details.php?cat=7&noti=4761

Exportaciones

 

Región de la Libertad exportó 110 millones de dólares al mercado chino

Según estimaciones de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), las exportaciones al gigante país asiático llegaron a 110 millones de dólares el año 2012. El vicepresidente de la CCPLL, Lucas Rodríguez Tineo, indicó que el año pasado La Libertad tuvo una demanda creciente de harina de pescado, minerales (oro, plata y zinc), espárragos, piquillo y alcachofas.

Ver más:

http://www.bizusaperu.com/ES/news_details.php?cat=18&noti=4762



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *