Menu
Categories

Existen 482 locales de las principales cadenas de fast food en el país
17/04/2013 Economía
  • Kentucky Fried Chicken tiene 84 establecimientos a nivel nacional, ubicándose como el líder de este rubro.
  • En total están registrados más de 550 locales de comida rápida.

Uno de los negocios más competitivos en nuestro país es el de la comida rápida o fast food. De acuerdo a Mapcity.com, la primera red geosocial del Perú, a nivel nacional existen 482 sucursales de las más importantes cadenas dedicadas a este rubro.

En su nuevo Canal “Fast Food” (http://www.mapcity.com.pe/fastfood), Mapcity ha registrado un total de 557 locales de comida rápida. La cadena Kentucky Fried Chicken encabeza este segmento con 84 establecimientos en todo el Perú. A continuación están Pizza Hut con 66, Bembos con 57, Mc Donalds con 54 y otras 10 cadenas más que tienen entre 37 y 11 sucursales.

En cuanto a su distribución, en Lima y Callao se puede encontrar 419 locales de fast food y 138 en provincias. El distrito con mayor presencia de estos negocios es Miraflores, donde los amantes de este tipo de comida hallarán hasta 50 alternativas.

Kattia Campodónico, Gerente de Marketing y RRPP de Mapcity.com, manifestó que al interior del país también se ha observado un fuerte crecimiento de este negocio. “Los departamentos donde el fast food ha demostrado mucho dinamismo son Arequipa y La Libertad, donde los locales para la venta de esta comida suman 44 y 24, respectivamente”, precisó la directiva.

Añadió que la información contenida en este canal servirá también para que los inversionistas identifiquen las zonas más propicias para iniciarse en este negocio o para abrir más sucursales.

Sobre Mapcity Perú

Mapcity es la compañía líder en Latinoamérica del Geobusiness Intelligence, un innovador enfoque que recurre a estadísticas, análisis geográficos y bases de datos para hallar respuesta a las preguntas más importantes de los directivos de toda organización: ¿dónde están mis clientes potenciales?, ¿dónde están mis zonas de oportunidad de negocio y rutas de ventas y distribución óptimas?, entre otras. Ofrece soluciones para las áreas de marketing, ventas, logística, planeamiento estratégico y financiero de las compañías más importantes del país. Mapcity  forma parte de un grupo regional con presencia en más de 6 países; opera en el Perú desde hace tres años y dentro de sus clientes se encuentran las más importantes empresas del sector retail, financiero, automotriz, seguros, consumo masivo y construcción. Encuentra Mapcity también en Facebook: https://www.facebook.com/Mapcity.Peru, en Twitter como @mapcity_peru  y en linkedin.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*