Viernes, 25 de Mayo del 2018
turismo


Eugenio Figueredo asume presidencia de la CONMEBOL

Publicado el 29/04/13

 

La Confederación Sudamericana de Fútbol, a través de una nota firmada por el secretario ejecutivo Francisco Figueredo Brítez y dirigida al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, oficializó la renuncia del doctor Nicolás Leoz a la presidencia de la CONMEBOL anunciando asimismo que dicho cargo pasa a ser ocupado por el vice presidente señor Eugenio Figueredo. A continuación el texto de la nota:

El motivo de esta carta es poner a Vuestro conocimiento,para los efectos que hubiere lugar, que en fecha 23 de abril de 2013, nuetro Presidente doctor Nicolás Leoz Almirón ha presentado renuncia a su cargo en esta CONMEBOL. 

Conforme al artículo 35.1 del Estatuo de la CONMEBOL al haberse producido la vacancia definitiva de la Presidencia, el vice presidente asume el cargo ejercido hasta ahora por el doctor Nicolás Leoz y debe ejercerlo hasta la finalización del mandato actual, lo que ocurrirá en mayo del 2015.

 Por dicho motivo informamos a la FIFA que a partir de esta fecha la presidencia de la CONMEBOL es ejercida por el señor Eugenio Figueredo, solicitando se tome nota de lo manifestado.

Hacemos propicia la ocasión para saludarle con la expresión de nuestro más sincero respeto.