Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Estados Unidos destaca la Alianza del Pacífico como modelo económico

Publicado el 26/04/13

Estrategia

 

Estados Unidos destaca la Alianza del Pacífico como modelo económico

 

 

La secretaria adjunta de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta S. Jacobson, que se encuentra en nuestro país para el VIII Foro Económico Mundial, destacó hoy la Alianza del Pacífico, integrada por Perú, Chile México y Colombia. Jacobson dijo que es un modelo económico pragmático y exitoso. Además, refirió que los países de este bloque comercial se integran cada día más y afianzan sus lazos comerciales y políticos a favor de sus poblaciones.

 

Ver más:

http://www.bizusaperu.com/ES/news_details.php?cat=12&noti=4812

Economía

 

Foro Económico Mundial fue clausurado con participación del presidente del BID y titular del MEF

 

El Foro Económico Mundial (WEF) para América Latina 2013, que se realizó en Perú, concluyó ayer con diversos debates sobre cómo generar crecimiento, y contó con la participación del presidente de Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Luis Miguel Castilla. El ministro Castilla disertó acerca del poder de la clase media en las economías emergentes; en tanto que el titular del BID, sobre el futuro económico de América Latina.

 

Ver más:

http://www.bizusaperu.com/ES/news_details.php?cat=2&noti=4813

Estrategia

 

Ministro Castilla confirmó que el Gobierno evalúa la compra de los activos de Repsol

 

El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, confirmó que el Poder Ejecutivo está haciendo una evaluación técnica respecto a los beneficios y costos de lo que implicaría una posible compra de la refinería La Pampilla y los grifos de Repsol. En el marco del Foro Económico Mundial sobre Latinoamérica, Castilla detalló que aún no se ha tomado una decisión sobre la adquisición, pues se está privilegiando un análisis riguroso “de la conveniencia o no de una compra como esta”.

 

Ver más:

http://www.bizusaperu.com/ES/news_details.php?cat=1&noti=4815

Negocios

 

Empresa transnacional Saudí Sabic invertiría en el Perú

 

La transnacional petroquímica Saudi Basic Industries Corporation (Sabic), expresó su deseo de invertir en el Perú en un corto o mediano plazo, sostuvo el presidente director de la empresa para América del Sur, Ricardo Knecht. El consorcio siempre busca nuevas oportunidades de inversión y, en ese sentido, el Perú podría constituirse en una importante plaza, afirmó Knecht, quien llegó al país para participar en el octavo Foro Económico Mundial para América Latina 2013.

 

Ver más:

http://www.bizusaperu.com/ES/news_details.php?cat=4&noti=4810

Turismo

 

Empresarios turísticos miran al Perú como una gran oportunidad para negocios en turismo

 

Empresarios del sector turismo observan a Perú como una gran oportunidad de inversión en ese rubro, sostuvo Arne Sorenson co-presidente del Foro Económico Mundial, WEF, para Latinoamérica y presidente de la cadena de hoteles Marriott Internacional. Refirió que las proyecciones de expansión de la inversión en el ámbito hotelero y turismo en Perú son motivadas por el crecimiento económico y el aumento de negocios, que generan más viajes y necesidad de hospedajes.

 

Ver más:

http://www.bizusaperu.com/ES/news_details.php?cat=5&noti=4811

Producción

 

Ministerio de la Producción impulsa talleres educativos contra el contrabando y la piratería

 

Con el fin de crear conciencia sobre las repercusiones negativas del contrabando y la piratería, se viene desarrollando una serie de talleres educativos en distintos puntos del país, según informó el Ministerio de la Producción. El taller, que se viene desarrollando a través de la Comisión de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería, está dirigido a 22 mil estudiantes de nivel secundaria de 17 regiones del país, se realiza en el marco de la lucha contra el contrabando y la piratería.

 

Ver más:

http://www.bizusaperu.com/ES/news_details.php?cat=7&noti=4814



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *