Estados Unidos consideraría reiniciar ayuda alimentaria a Corea del Norte | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Estados Unidos consideraría reiniciar ayuda alimentaria a Corea del Norte
23/04/2013 Internacional

Washington, abr. 23 . Estados Unidos podría considerar cualquier pedido de Corea del Norte para reiniciar la ayuda alimentaria que fue suspendida en el 2009, siempre y cuando se pueda monitorear su distribución, sostuvo el enviado especial estadounidense para los derechos humanos en ese país, Robert King.

Agregó que ello implicaría dejar de lado las tensiones que se han vivido en los últimos meses.

“Intentamos mantener nuestra asistencia humanitaria separada de las consideraciones políticas”, explicó en una rueda de prensa celebrada en el Departamento de Estado.

Para ello, Corea del Norte tendría que cumplir con los tres requisitos establecidos por Estados Unidos para enviar ayuda humanitaria: que tenga necesidades reales, que sean mayores que las de otros países y transparencia en la distribución de la ayuda.

En los últimos años se ha especulado con que Corea del Norte sufre una crisis alimentaria similar a la de la década de 1990.

Estados Unidos entregó alrededor de 170,000 toneladas de ayuda alimentaria a Corea del Norte entre fines de 2008 y marzo de 2009. Sin embargo Pyongyang tomó la decisión de expulsar a los funcionarios estadounidenses que monitoreaban la distribución.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*