Lunes, 24 de Septiembre del 2018
turismo


Estado repartirá 10 mil bicicletas en colegios rurales del país

Publicado el 13/04/13

Unas diez mil bicicletas entregará hasta junio el Ministerio de Educación a colegios de diversas comunidades del país , en el marco de la iniciativa “Rutas Solidarias: Bicicletas Rurales para llegar a la Escuela”.

Así lo anunció la directora de Promoción Escolar, Cultura y Deporte del citado portafolio, Pilar Appiani, en su visita a las comunidades de Langa y Lahuaytambo, en la provincia de Huarochirí, en donde entregó 100 bicicletas a cinco colegios.

Hasta la fecha, explicó Appiani, el programa “Rutas Solidarias” ha distribuido 4 mil 563 bicicletas en 466 instituciones educativas de las regiones de Amazonas, Apurímac, Arequipa, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua y Tacna.

Las instituciones educativas ahora cuentan con bancos de bicicletas comunitarias que son prestadas de manera rotativa a los alumnos que tienen mayor dificultad para movilizarse hacia sus escuelas, quienes previamente fueron debidamente empadronados.

El programa busca contribuir a garantizar la asistencia y permanencia de los estudiantes de las escuelas públicas. La implementación de los bancos de bicicletas en zonas rurales, amazónicas y de frontera, propicia la mejora en las condiciones de acceso para asistir a la escuela de manera oportuna, señaló la funcionaria.

“Nos interesa saber cómo se sienten los estudiantes, con qué actividades disfrutan, si se sienten contentos. Una herramienta que venimos utilizando son las bicicletas, sabemos que muchos escolares caminan un largo trecho para llegar a sus escuelas y la idea es facilitarles el acceso para que el camino no sea muy largo y lleguen al colegio con el mejor espíritu”, afirmó Appiani.