Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Epico dia final en el ISA World Masters Champions 2013 en Montañita, Ecuador

Publicado el 15/04/13

Durante un épico día de olas asombrosas y tremendas demostraciones de surf, el ISA World Masters Surfing Championship 2013 ha cerrado oficialmente.

Las olas estuvieron increíbles a lo largo de las Finales. Las series de la mañana tuvieron condiciones glassy con olas en el rango de altura entre los 6 y 8 pies, en punto de ola derecha perfecta en Montañita, Ecuador. Una brisa onshore aumentó a media mañana, pero las olas siguieron consistentes y mejorando todo el día.

El Equipo de Hawaii exitosamente defendió su título de Equipo Campion y ganadores del Trofeo Perpetuo Por Equipos Eduarto Arena, llamado así por el fundador y primer Presidente de la ISA en 1964.

“Muchas felicitaciones a todos los ganadores, fue una semana asombrosa de competencia con increíbles olas y desempeños excelentes de todos los atletas”, dijo el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre. “Gracias a cada uno que ayudó a organizar este increíble evento, incluyendo al Presidente de Ecuador, Rafael Correa, al Ministerio de Deporte y las 20 entidades que hicieron una realidad este Campeonato Mundial”.

Chris Knutsen de Grand Kahuna (mayors de 50) Chris Knutsen fue premiado por su poderoso surf e impecable selección de olas con su cuarto Campeonato Mundial ISA Masters. El Sudafricano alcanzó la Final mediante las rondas de Repechaje, y demostró un surf limpio y fuerte.

Durante la entrevista en la transmisión en vivo, el sudafricano expresó su deseo de una cuarta medalla de Oro, para tener una para cada uno de sus nietos.

Knutsen anotó 15.17, sobreponiendose al Medallista de Plata Craig Schieber (CRC, 12.10), Medallista de Bronce Allen Sarlo (USA, 11.33), y el Medallista de Cobre Eric Graciet (FRA, 9.80).

En una serie llena de acción, la Final de Grand Masters (mayores de 40) Sunny Garcia defendió su Medalla de Oro de 2012, obteniendo un puntaje impresionante -de 17.08, derrotando así al Medallista de Plata Marcelo Alves (BRA, 10.66), Medallista de Bronce, Love Hodel (HAW, 10.50), y al Medallista de Cobre Dean Randazzo (USA, 10.27).

Mike Latronic de Hawaii, quién también llegó a la Final por medio del Repechaje, ganó en la división Kahuna (mayores de 45).

En la Final, el hawaiano obtuvo un puntaje total de 12.90, ganando la Medalla de Oro, y derrotando al Medallista de Plata Andre Malherbe (ZAF, 11.34), Medallista de Bronce, Jojo de Olivenca (BRA, 10.04) y al Medallista de Cobre, Ricky Schaffer (USA, 6.43).

Layne Beachley (AUS) continuó su dominio ganando la Medalla de Oro y reclamando el título de Campeona Mundial Masters Mujeres.

En una reñida Final, Beachley resultó victoriosa con 13.76, derrotando a Heather Clark (ZAF, 13.67), Andrea Lopes (BRA, 12.96) y a Rochelle Ballard (HAW, 11.60).

Greg Emslie de Sudáfrica es el nuevo Campeón Mundial Masters (mayores de 35) de la ISA, imparable en la final con un puntaje total de serie casi perfecto de 19.46, la suma de dos olas individuales de 9.83 y 9.63. En segundo lugar, Kalani Robb (HAW, 14.50) ganó la Medalla de Plata, Magnum Martínez se posicionó en tercero para tener la Medalla de Bronce (VEN, 12.83), y Sunny Garcia (HAW, 12.30), surfeando en un grupo de edad más bajo, quedó de cuarto y obteniendo la Medalla de Cobre.

bott7

El último evento del día fue el emocionante ISA Aloha Cup, una competencia de relevos por equipo que tuvo la participación de cuatro finalistas que obtuvieron su lugar avanzando en las semifinales del día anterior.

La Final del ISA Aloha Cup de hoy tuvo la participación de Hawaii, Brasil, Australia y Venezuela. Cada equipo estuvo conformado por cuatro hombres y una mujer, cada surfista anotó en dos de un máximo de tres olas. La Final tuvo una hora de duración.

El Equipo de Australia ganó el ISA Aloha Cup demostrando una gran estrategia y trabajo en equipo, derrotando a Venezuela, en segundo lugar, Brasil en tercero y Hawaii de cuarto.

La Ceremonia de Clausura se llevó acabo en la Concha Acustica en la playa, para cerrar oficialmente el ISA World Masters 2013 y la entrega del Trofeo Perpetuo de Equipo Eduardo Arena y todas las medallas individuales.

Como parte de la ceremonia, un regalo especial fue entregado a todos los finalistas en primer lugar. La tienda de surf local en Montañita que se especializa en tablas de balsa “Balsa House”, junto a su dueño, Cesar “Rasty” Moreira, entregaron una tabla hecha a mano a cada Medallista de Oro.

Además, se hizo un anuncio especial por parte del Presidente de la ISA Fernando Aguerre y el Presidente de la Federación Ecuatoriana de Surf, Xavier Aguirre de que un nuevo Campeonato Mundial ISA regresará a Ecuador en 2014 con el apoyo del Ministerio de Deporte.

Resultados Oficiales:

Posiciones por Equipo:

  1. Hawaii- 10,844 puntos y ganadores del Trofeo Perpetuo de Equipos Eduardo Arena
  2. Sudáfrica- 8,976 puntos, Medalla de Plata
  3. USA- 8,165 puntos, Medalla de Bronce
  4. Brasil- 8,087 puntos, Medalla de Cobre
  5. Australia- 7,882 puntos
  6. Argentina- 6,360 puntos
  7. Venezuela- 6,357 puntos
  8. Perú- 6,133 puntos
  9. Costa Rica- 6,055 puntos
  10. Francia- 6,011 puntos
  11. Japón- 5,955 puntos
  12. Ecuador- 5,580 puntos
  13. Puerto Rico- 5,436 puntos
  14. Uruguay- 4,690 puntos
  15. Chile- 4,675 puntos
  16. España- 4,515 puntos
  17. México- 2,716 puntos
  18. República Dominicana – 1,375 Puntos
  19. Panamá- 1,110 puntos
  20. Gran Bretaña- 720 puntos

Masters:

Greg Emslie (ZAF), Medalla de Oro
Kalani Robb (HAW), Medalla de Plata
Magnum Martinez (VEN), Medalla de Bronce
Sunny Garcia (HAW), Medalla de Cobre

Mujeres Masters:

Layne Beachley (AUS), Medalla de Oro
Heather Clark (ZAF), Medalla de Plata
Andrea Lopes (BRA), Medalla de Bronce
Rochelle Ballard (HAW), Medalla de Cobre

Grand Masters:

Sunny Garcia (HAW), Medalla de Oro
Marcelo Alves (BRA), Medalla de Plata
Love Hodel (HAW), Medalla de Bronce
Dean Randazzo (USA), Medalla de Cobre

Kahuna:

Mike Latronic (HAW), Medalla de Oro
Andre Malherbe (ZAF), Medalla de Plata
Jojo de Olivenca (BRA), Medalla de Bronce
Ricky Schaffer (USA), Medalla de Cobre

Grand Kahuna:

Chris Knutsen (ZAF), Medalla de Oro
Craig Schieber (CRC), Medalla de Plata
Allen Sarlo (USA), Medalla de Bronce
Eric Graciet (FRA), Medalla de Cobre

Aloha Cup:

Australia, Medalla de Oro and winner of the ISA Aloha Cup Trophy
Venezuela, Medalla de Plata
Brasil, Medalla de Bronce
Hawaii, Medalla de Cobre

 

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *