Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Enanitos Verdes lanzan disco con Christian Castro

Publicado el 26/04/13

 

Lima, abr. 26 . Como una muestra vívida de que el rock en español mantiene vigencia, Enanitos Verdes regresó a Lima trayendo bajo el brazo un nuevo disco denominado “Tic tac”, que resume numerosas canciones que la banda toca en sus presentaciones en vivo y otras nuevas que espera tengan la misma acogida que sus emblemáticos temas como “La muralla verde”.

“Ha sido un esfuerzo muy grande editar este disco y ya era tiempo que sacáramos un nuevo trabajo. Ahora las disqueras formales están en franco proceso de extinción, así que decidimos tomar las riendas de esta apuesta musical”, señala Felipe Estaiti, bajista del grupo.

“Sabemos que hay el riesgo de la piratería, pero es algo que nosotros como artistas no podemos manejar. El material está ahí y si alguien lo toma, pues nada podemos hacer”, sentencia sobre el tema de propiedad intelectual que rodea el trabajo musical.

Una de las novedades de este trabajo es la participación musical del cantante romántico Christian Castro, en el tema “Besos violentos”. Su incursión en el rock se dio de manera casual y es el propio Marciano Cantera quien comenta, a modo de anécdota, que su apoyo se dio absolutamente de manera casual; cuando ambos se cruzaron en los pasillos del estudio de grabación.

Allí, según Cantero, demostró que Castro tiene un estilo altamente rockero; muy similar al Rey del Rock, Elvis Presley.

La gira de Enanitos Verdes inicia hoy viernes 26 de abril en el Cusco, continuarán el sábado 27 en Trujillo y cerrarán en Lima el martes 30 de abril.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *