El Perú es sede del 14° Encuentro de Geógrafos de América Latina EGAL 2013 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

El Perú es sede del 14° Encuentro de Geógrafos de América Latina EGAL 2013
16/04/2013 Evento Cultural

La Unión Geográfica Internacional -Comité Perú, organiza el Décimo cuarto Encuentro de Geógrafos de América Latina – EGAL 2013 que reunirá a miles de profesionales, estudiantes e interesados en la disciplina geográfica de escala continental, del 8 al 12 de abril del 2013 en la ciudad de Lima.

Los EGAL tienen por objetivo ser una plataforma abierta para los aportes de las diversas geografías, necesarios para comprender la dinámica de los procesos de desarrollo con el uso de herramientas y experiencias propias de la región, así como fomentar relaciones entre los geógrafos latinoamericanos, e integrarlos con otras disciplinas en el debate epistemológico y el reencuentro de saberes territoriales, a fin tomar conciencia de su verdadero papel en la sociedad.

El Perú al ser un país geoestratégico en la región, tener 28 de los microclimas y 84 de las 104 zonas de vida del mundo, una gran riqueza en recursos naturales, y ser uno de los países con mayor diversidad cultural heredada de nuestros ancestros, fueron algunos de los motivos por los que nuestro país fuera electo para ser sede del evento.

El 14° EGAL Perú 2013 expondrá lo último de las tendencias, investigaciones y proyectos aplicados a las características espaciales de las naciones latinoamericanas, y será un espacio para el debate y la crítica de cómo la geografía incide en la toma de decisiones que tengan impacto en los países de la región.

Ordenamiento Territorial, Geografía Urbana, Enseñanza de la Geografía, Cambio Climático y Gestión del Riesgo de Desastres, el Espacio Rural, entre otros, serán algunos de los ejes temáticos que se desarrollarán durante el evento, para la generación de mesas de diálogo multidisciplinario que busque intercambiar las experiencias únicas de cada país participante.

La Comisión Organizadora del 14° EGAL Perú 2013 ha abierto las inscripciones en diversas modalidades (Pregrado, Postgrado y Profesional-Profesor) vía sitio web. Para mayor información puede visitar www.egal2013.pe, escribir a info@egal2013.pe o comunicarse al teléfono 332-0858.

Ver Fotos:

Fotos: Javier Espichán Gambirazio.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*