Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



El FBI ya había investigado a uno de los hermanos del atentado de Boston

Publicado el 20/04/13

 

El FBI ya había puesto en la mira en 2011 a Tamerlan Tsarnaev, el presunto autor de los atentados de Boston que murió abatido por la policía.

Un gobierno extranjero pidió a la agencia que investigara a Tsarnaev por considerarlo un “islamista radical”. El FBI no pudo hallar indicios de actividades terroristas, según comunicó la policía federal.

La investigación se basaba en informaciones de que Tsarnaev era un seguidor del islam radical y un musulmán estricto. Según estos datos, a partir de 2010 se transformó completamente, empezó los preparativos para salir de Estados Unidos y unirse a grupos clandestinos en el extranjero del que no se dieron detalles.

El FBI señaló que en ese entonces habló con Tamerlan Tsarnaev y con sus familiares. Revisaron sus contactos telefónicos, los planes de viaje y los contactos. No descubrieron nada sospechoso, por lo que solicitaron a gobiernos extranjeros más información; nunca recibieron nada.

Tamerlan (ahora de 26 años) y su hermano menor Dzhokhar, de 19, fueron señalados como los autores de los atentados de Boston. Según el FBI, nacieron en Kirguistán. Dzhokhar tenía pasaporte estadounidense y Tamerlan había recibido el permiso de residencia permanente.

Tamerlan participó de un reportaje acerca de su práctica del boxeo, cuando se preparaba para los Chicago Golden Gloves en 2009. En el reportaje, Tamerlan se describió como una persona “muy religiosa” que no bebía ni fumaba porque “Dios prohibió el alcohol”. “No tengo ningún amigo estadounidense, no los entiendo”, declaró en la entrevista.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *