El Citibank de Nueva York ingresa al crédito agrario en Perú a través de Agrobanco | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

El Citibank de Nueva York ingresa al crédito agrario en Perú a través de Agrobanco
01/04/2013 Nacional

Estrategia

El CITIBANK de Nueva York ingresa al crédito agrario en Perú a través de AGROBANCO

El Banco Agropecuario – AGROBANCO, cerró satisfactoriamente una operación comercial con el Banco Citibank, de Nueva York, por el cual la entidad norteamericana otorga una línea de crédito por US$ 45 millones, en su equivalente en Nuevos Soles, que serán destinados a ampliar las colocaciones en favor de pequeños y medianos productores agropecuarios del país. Esta acción lograda por el AGROBANCO, la primera que le permite captar recursos en el mercado de capitales internacional, responde a las capacidades financieras y solvencia alcanzadas

Ver más:

http://www.bizusaperu.com/ES/news_details.php?cat=12&noti=4691

Estrategia

Ratifican el Acuerdo de Cooperación entre Perú y China

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) ratificó el Convenio de Cooperación Económica y Técnica entre el Gobierno de la República del Perú y el Gobierno de la República Popular China. Dicho convenio fue suscrito el 20 de agosto de 2012, en la ciudad de Lima, señala el decreto supremo del MRE que lo ratifica.

Ver más:

http://www.bizusaperu.com/ES/news_details.php?cat=12&noti=4695

Economía

Clasificadora de riesgo estima que el mundo ve a Perú como un país que mantiene el rumbo

La tasa actual de crecimiento de la economía peruana, la segunda de América Latina, el dinamismo de su demanda interna y su mayor capacidad para afrontar la crisis externa vienen configurando el escenario para que Perú sea acreedor a otro ‘upgrade’, o subida en su calificación crediticia este año por parte de la agencia calificadora Moody’s. Así lo aseguró, la clasificadora de riesgo Equilibrium.

Ver más:

http://www.bizusaperu.com/ES/news_details.php?cat=2&noti=4690

Exportaciones

Para Adex las exportaciones contribuirían con 50% de crecimiento del PBI hacia el 2016

Se espera que las exportaciones peruanas contribuyan con el 50% del crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) hacia el 2016, con lo que igualaría su aporte en el 2005 y el 2006, informó hoy el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias. Recordó que en el 2009, cuando las exportaciones peruanas sufrieron el impacto de la crisis en Estados Unidos, no cooperaron al crecimiento del PBI.

 Ver más:

http://www.bizusaperu.com/ES/news_details.php?cat=18&noti=4692

Producción

Produce promueve consumo de pescado en la sierra peruana

 El Ministerio de la Producción (Produce) lanzó en el distrito de Amarilis, en la Región Huánuco, el Programa Nacional “A Comer Pescado”, que busca fomentar el consumo de recursos hidrobiològicos provenientes del mar y de aguas continentales, especialmente en las zonas altoandinas, donde el acceso a estos productos es escaso. “A Comer Pescado” no es un programa social y sus principales objetivos son: crear hábitos de consumo en la población, ofreciendo los recursos a bajos precios y acercándolos a su comunidad.

 Ver más:

http://www.bizusaperu.com/ES/news_details.php?cat=12&noti=4694

Turismo

Por Semana Santa la ciudad de Arequipa recibiría más de 17,000 visitantes

La ciudad de Arequipa recibiría más de 17,000 visitantes durante las festividades de Semana Santa, informó Alfredo Venero La Torre, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo. El funcionario refirió que este estimado corresponde al total de visitas que se prevé llegarán a la ciudad, pero aclaró que no todos lo harán con fines turísticos.

Ver más:

http://www.bizusaperu.com/ES/news_details.php?cat=5&noti=4693

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*