Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Ejercito Norcoreano cuenta con autorización para un ataque nuclear contra EEUU

Publicado el 03/04/13

La agencia estatal KCNA, difundió un comunicado en el que Ejército norcoreano advierte que cuenta con la autorización final para lanzar un ataque contra los Estados Unidos utilizando eventualmente armas nucleares.

El Estado Mayor del Ejército norcoreano dijo que hacía saber formalmente a Washington que las amenazas estadounidenses serán “aplastadas” utilizando “medios nucleares modernos, livianos y diversos”, según el comunicado. “La operación sin compasión de las Fuerzas Armadas revolucionarias en este aspecto ha sido finalmente examinada y ratificada”, precisó.

En tanto, el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció que va a desplegar, “en las próximas semanas”, una batería antimisil THAAD sobre la isla de Guam, en el Pacífico, donde dispone de una importante base militar, amenazada por el régimen de Kim Jong-un.

“Los Estados Unidos están alerta frente a las provocaciones norcoreanas y se mantienen dispuestos a defender el territorio estadounidense, a nuestros aliados y nuestros intereses nacionales”, sentenció.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *